elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba cambios en el decreto que regula el régimen jurídico del personal funcionario con habilitación de carácter estatal

    El Consell ha aprobado modificaciones en el decreto regulador del régimen jurídico del personal funcionario con habilitación de carácter estatal en la Comunitat Valenciana que permitirán, entre otros aspectos, que la clasificación de los puestos de este tipo en las mancomunidades se lleve a cabo a propuesta de las entidades locales.

    La redacción actual establecía que los puestos de trabajo con habilitación estatal en las mancomunidades de municipios se clasificaban de acuerdo con la capacidad económica de estas instituciones en las categorías de primera, segunda y tercera. No obstante, en el contexto económico actual, la clasificación podía dar lugar a un incremento del gasto de personal.

    Por ello, a partir de ahora, siguiendo el modelo previsto para los consorcios, serán las entidades locales interesadas las que determinen la opción más conveniente según su capacidad económica, sus necesidades organizativas y con respeto absoluto a la autonomía local.

    Además, también se elimina, por no considerarse necesario, el periodo de prácticas en entidades locales en los supuestos de promoción interna, dado que se trata de funcionarios con al menos dos años de experiencia. Igualmente, se facilita a las entidades locales valencianas el ejercicio de las funciones reservadas por medio de funcionarios con habilitación estatal a través del sistema de la acumulación de funciones.

    Subir