elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sahuquillo: “El constante goteo de imágenes y actitudes de exaltación fascista demuestra que el germen de la extrema derecha está instalado en el PP”

    El diputado socialista en Les Corts y secretario de Acción Electoral del PSPV-PSOE, Víctor Sahuquillo, ha asegurado hoy que “el goteo de casos, de actitudes y de actos de exaltación fascista unido a las últimas imágenes que aparecen en un vídeo oficial realizado por la dirección del PP, demuestra que el germen de la extrema derecha está instalado en las propias filas del Partido Popular de la Comunitat sin que sus dirigentes actúen”. Así se ha referido el responsable socialista a las imágenes de los grupos de España 2000 y del Grup d’Acció Valencianista (GAV) que aparecen en el vídeo montado por el PP para reivindicar las señas de identidad bajo el título #SomValencians.

    En este sentido, el también diputado socialista ha recordado “los innumerables casos registrados este verano en los que dirigentes de Nuevas Generaciones posaron coqueteando con simbología fascista o neonazi”. De hecho, ha apuntado que después de ver el vídeo realizado por el PP “se entiende por qué no actuaron en su momento con celeridad y rotundidad para parar estos actos de su organización juvenil y defender los valores democráticos”. Para Sahuquillo, “el PP pone una vez más de manifiesto que alberga un sustrato muy preocupante de miembros reaccionarios y de la extrema derecha” y ha añadido que “ha quedado demostrado que tienen un grave problema ideológico y que este tipo de simbología corre con facilidad por sus venas”.

    Ante esto, el responsable socialista ha advertido de que “el PP debería depurar responsabilidades y erradicar de sus filas a estas personas que apoyan y toleran actos que ponen en riesgo los pilares de la convivencia democrática”. Según ha explicado, “el caso de las imágenes de militantes de España 2000 y del GAV adquiere mayor gravedad porque es un vídeo oficial del PP para una campaña que pretende reivindicar nuestras señas de identidad”. Por ello, ha recordado que “nuestra senyera es la de la igualdad y la de los valores democráticos que, tanto nuestro Estatut como nuestra Constitución defienden” porque “no se puede ser indiferente, ni tibio, ni tampoco cabe ninguna justificación ante la apología fascista o neonazi”.

    Subir