elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell trabaja para flexibilizar las trabas burocráticas del sector del juego

  • El director general de Tributos y Juego ha participado en la presentación del Expo Congreso EXPOJOC

El director general de Tributos y Juego, Vicent Peiró, ha manifestado que "ante la situación de crisis que estamos atravesando, la Generalitat tiene que intentar proporcionar a los empresarios las herramientas que les permitan alcanzar la recuperación".

"Por eso -ha continuado el director general- estamos trabajando en la flexibilización de las trabas burocráticas que afectan al sector, así como en la puesta en marcha de nuevos instrumentos con los que operar".

Como ejemplo el director general ha anunciado que la Generalitat va a poner en marcha un sistema de comunicación "que viene a sustituir al actual sistema generalizado de autorizaciones, en el que el operador de juego solicitaba una autorización ala Administración y hasta que ésta no daba el visto bueno el operador no podía hacer nada".

En su intervención Peiró ha destacado también la necesidad de una coordinación y comunicación fluida entre la Generalitat y los operadores de juego a la hora de adoptar medidas. De igual manera ha insistido en la importancia de estar coordinados con el resto de comunidades autónomas "para evitar las barreras con las que se enfrentan los distintos operadores cuando quieren actual en cada una de ellas", ha dicho.

El director general de Tributos y Juego ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación del Expo Congreso EXPOJOC, que tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre en Feria Valencia.

Situación del sector

Durante su intervención Vicent Peiró ha repasado la situación que atraviesa el sector y su evolución en los últimos años, coincidiendo con el periodo de crisis económica que afecta al conjunto de la economía.

Así, desde el punto de vista de los ingresos tributarios, ha destacado que, "desde el año 2008 y hasta el ejercicio 2012 el sector del juego ha seguido una senda de decrecimiento, que se ha visto reflejado una caida anual de los ingresos tributarios del 10%, pasando de ingresar más de 250 millones en 2008 a ingresar 145 millones en 2012".

"Además, se calcula que en este mismo periodo 2008-2013 en el sector del juego se han destruido cerca de 2.000 puestos de trabajo".

"Sin embargo -ha continuado- en el año 2013 se comienza a observar un freno a esta caída de la actividad económica, llegando a ser positiva para algunos de los subsectores que han registrado un ligero crecimiento que hace vislumbrar un cambio en la tendencia".

Subir