elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Zaplana: 'Protagonicé el balance más positivo de la historia de la Comunitat'

    El ex president de la Generalitat Eduardo Zaplana ha asegurado hoy se siente "bastante orgulloso de haber tenido la posibilidad, la oportunidad y el honor" de haber protagonizado el balance "más positivo" de la historia de la Comunitat Valenciana.

    Zaplana ha hecho estas declaraciones a los periodistas a su llegada al Palau de la Música de Valencia, donde ha participado en el acto de investidura del ex-presidente del Gobierno Jose María Aznar como doctor honoris causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

    El actual directivo de Telefónica ha valorado el reconocimiento público del mundo académico y universitario que se hace hoy al que fuera presidente del Gobierno entre 1996 y 2004.

    Zaplana ha resaltado que durante parte de esa etapa de Aznar como presidente del Gobierno, él estaba al frente de la Generalitat, y ha señalado: "la verdad es que siempre se pueden hacer las cosas mejor, pero será difícil firmar un balance como el que durante esos años" se produjo.

    Preguntado sobre las peticiones de algunos miembros del PP de que Aznar tenga mayor participación en la vida interna del partido, Zaplana ha recordado que está fuera de la política y que no se dedica a hacer "ningún tipo de conjetura ni valoraciones" sobre su partido.

    El ex president de la Generalitat ha insistido en que se su presencia hoy en Valencia se debe a que se reconoce la labor de Aznar como presidente del Gobierno y que durante esa etapa él fue presidente de esta comunidad.

    A preguntas de los periodistas sobre la ausencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, en este acto, ha manifestado: "imagino que tendrá cosas que hacer", y ha insistido en que no hace ningún tipo de valoración sobre estos asuntos.

    Subir