elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que el PP haya dejado de incorporar dependientes de grado tres

  • Sánchez critica la deuda que mantiene la GV con los dependientes en materia de prestaciones

El diputado socialista, José Manuel Sánchez, ha cuestionado hoy a la secretaria autonómica de Dependencia, Manuela García, sobre al deuda que mantiene la GV con los dependientes en materia de prestaciones, en la Comisión de Política Social. Tras la misma Sánchez no ha dudado en señalar que el PP se ha “quitado la careta” a través de su secretaria autonómica, ya que ésta ha reconocido que en la Comunitat Valenciana, a día de hoy, no se están incorporando nuevos dependientes con grado tres (los grandes dependientes que dejan el sistema generalmente por fallecimiento) y no se están sustituyendo o reponiendo estos dependientes,

Así, además, García ha revelado que desde que gobierna Fabra el número de dependientes de grado tres ha disminuido en más de 8.000 (desde agosto de 2011). Por ello los socialistas “exigimos la aplicación de la ley de dependencia tal y como se concibió”, según ha señalado Sánchez. Además la representante del Consell ha afirmado que se deben dos mensualidades a los dependientes, “unos dependientes que sufren especialmente los recortes del PP, como por ejemplo en cuestiones tan básicas como los medicamentos”, según ha recordado el diputado del PSPV.

A todo esto cabe sumar –ha explicado Sánchez- que “se debe toda la retroactividad del año 2013, que se tenía que haber pagado en marzo” lo que hace que desde el PSPV se considere “inadmisible e intolerable la actuación del PP ante los problemas de la dependencia en la Comunitat Valenciana”.

Subir