elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Invat.tur inaugura el ciclo "Aula de Cocina y Ciencia" de la mano de Evarist Miralles

  • Mañana se celebrará un taller demostrativo sobre La sal: del garum al presalado del pescado actual

  • En estos talleres los más reputados cocineros mostrarán en sesiones magistrales los procesos de investigación culinaria de sus elaboraciones

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur, inaugura mañana el ciclo "Aula de Cocina y Ciencia" con una jornada sobre La sal: del garum al presalado del pescado actual que será inaugurará por el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco.

Cabe destacar la participación en esta jornada de Evarist Miralles, reconocido chef de la Comunitat Valenciana, docente de la Red de CdT's de la Generalitat, Campeón de España de Cocineros 2011 y director del laboratorio de cocina del Invattur.

Además, junto a Evarist Miralles participarán en este taller sobre la sal, Purificación García y Javier Martínez, de la Universidad Politécnica de Valencia.

Además, tras el taller La sal: del garum al presalado del pescado actual, Vicente Leal, de Salazones Vicente Leal, presentará "El salazón tradicional", y tras esta presentación, Antonio Llorens, coordinador Máster Universitario en Dirección de Restautrantes y F&B Hotelero de la Universidad de Alicante explicará la "Tradición salazonera, usos, costumbres y matices etnológicos".

Por último, los asistentes a esta jornada La sal: del garum al presalado del pescado actual, podrán debatir en una mesa redonda el "Futuro del salazón".

"Aulas de cocina y ciencia" en el Invat.tur
Desde el Inva.tur se han organizado diferentes jornadas y talleres demostrativos bajo el título "Aulas de cocina y ciencia" con el objetivo de mejorar la gastronomía de nuestras empresas conseguir unos destinos turísticos más competitivos.

De este modo, en los talleres "Aulas de Cocina y Ciencia" los más reputados cocineros nacionales e internacionales mostrarán en breves sesiones magistrales los procesos de investigación culinaria de sus laboratorios que les han llevado a conseguir su gran éxito internacional.

Estas jornadas van dirigidas a cocineros profesionales, estudiantes de cocina en grados avanzados, a investigadores de tecnologías de los alimentos, nutrición u otras disciplinas relacionadas, así como a gestores de empresas turísticas con la restauración.

Subir