elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa afirma que están abiertos a negociar siempre que no suponga perder agua

    El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha informado hoy de que su partido está "abierto a cualquier tipo de negociación" sobre el trasvase Tajo-Segura, siempre que no suponga "perder el agua a que constitucionalmente y legalmente tiene derecho la Comunitat Valenciana".

    Costa, quien ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la dirección del PPCV, ha admitido la posibilidad de "un trasvase desde un pantano de Extremadura de 600 hectómetros cúbicos al sur de Alicante", como medida complementaria al actual Tajo-Segura.

    En todo caso, ha advertido de que aceptarán esta aportación "siempre que la calidad de las aguas sea la adecuada, porque lo que no puede ser es que lleguen aguas residuales de la Comunidad de Madrid", y ha incidido en que en ningún caso apoyarán que "el Tajo-Segura tenga una caducidad".

    "Lo que no vamos a aceptar en ningún momento es que un trasvase reconocido en la Constitución Española, reconocido por la ley, que es fundamental para el futuro de miles de agricultores y para la supervivencia de la provincia de Alicante, sea puesto en tela de juicio hoy en día a través de un Estatuto", ha declarado.

    Costa ha insistido en que no aceptarán "ninguna cuestión que suponga reducciones de caudales o subidas de precio".

    Subir