elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Martínez: “Cuando gobernemos abriremos los cajones que tienen cerrados con llave"

  • Aseguran que desde el PSOE harán públicos los contratos de "la auténtica ruina" de la Fórmula 1

La portavoz de Grandes Eventos de Grupo parlamentario socialista, Eva Martínez, ha advertido hoy al PP que “cuando el PSPV-PSOE gobierne la Generalitat abriremos los cajones que tienen cerrados con llave desde hace tantos años, donde tienen escondidas sus vergüenzas, y se harán públicos todos y cada uno de los contratos de la auténtica ruina de la Fórmula 1 y la estafa de comprar la empresa Valmor”. Así, ha señalado que “el capricho del president de la Generalitat, unido a su incapacidad, ha tenido como resultado una gran estafa para todos los valencianos porque el Consell del PP ha comprado una empresa en ruinas que ha costado 33 millones de euros de deudas y 14 millones más que se han perdonado a Valmor”. A todo esto hay que sumar el coste de “la Fórmula 1 del año 2012 que asciende a 39 millones de euros” y ha destacado que “además todo este gasto no ha servido absolutamente de nada porque finalmente el gran premio no se va a celebrar en Valencia”. Por ello, la diputada socialista ha destacado la necesidad de conocer “quién ha sido el responsable político de esta gestión y quién va a dar la cara por esto”.

En este sentido, ha lamentado que el PP se niegue a crear esta Comisión de Investigación pero ha advertido de que los socialistas no van a permitir que “la incapacidad y la inutilidad del presidente Fabra siga empobreciendo y arruinando a los valencianos”. Es más, ha señalado que el PSPV-PSOE “acudirá si es necesario a los juzgados si el PP sigue sin entregar los contratos de la F1 porque no nos vamos a callar y en 2015 sacaremos todas las vergüenzas de esta auténtica ruina y esta estafa que perpetraban mientras los valencianos sufrían sus políticas de recortes y la crisis”.

De esta manera, la diputada socialista ha recordado que ha solicitado más de 100 expedientes y las facturas de la F1, sin embargo, la víspera del pleno le han remitido una relación de los gastos pero sin especificar lo que solicitaba el PSPV-PSOE. Por ello, ha anunciado que pedirá “el amparo de la cámara al presidente de Les Corts e iremos a los tribunales si es necesarios, porque somos el único partido que está denunciando ante los juzgados todos los casos de corrupción”.

Por último, se ha preguntado si el PP cree realmente que el president Fabra “está capacitado para pedir a Ecclestone – un magnate que no perdona nada y que cobra antes de que se monten las gradas – una rebaja del canon, creen que nos va a perdonar 52 millones de euros con los antecedentes que tiene este gobierno”. Ante esto, ha añadido que no creen que Fabra “sea capaz de pedir nada a Ecclestone si es pusilánime ante Rajoy al no exigirle más financiación para esta Comunitat y cuando apoya públicamente a un acusado de corrupción como Carlos Fabra dos días antes del juicio”.

Subir