elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch viajará a Israel para impulsar la transferencia tecnológica a la Comunitat

  • El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo se ha reunido hoy en Madrid con el embajador de Israel en España

  • El objetivo de la visita, que se realizará en octubre, es conocer el ecosistema de innovación de este país, líder mundial I+D+i industrial

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha mantenido hoy un encuentro en Madrid con el Embajador de Israel en España, Alon Bar, en el que ha informado sobre el viaje que realizará a finales del mes de octubre a este país.

Buch ha señalado que este viaje "responde al objetivo que se ha marcado la Generalitat de convertir a la Comunitat Valenciana en el centro neurálgico de la innovación del Mediterráneo, colocándonos en el mapa internacional de la innovación desarrollando una red de cooperación internacional en esta materia".

En este sentido, ha explicado que el objetivo de esta acción es "conocer de primera mano el funcionamiento del ecosistema de innovación implantado en Israel así como su política industrial orientada a la I+D+i, con el fin de conocer aquellos tecnologías y sectores donde son más competitivos e impulsar alianzas de transferencia tecnológica con empresas de la Comunitat".

"Tenemos mucho que aprender de los trabajos en que se realizan en Israel en esta materia y también muchas tecnologías que podemos intercambiar, porque tenemos puntos en común como son las investigaciones en tecnologías médicas, agrícolas, sobre la gestión del agua o el uso de nuevos materiales", ha apuntado.

Por ello, ha calificado como muy interesante el establecimiento de una conexión intensa entre el ecosistema de innovación israelí y el de la Comunitat Valenciana, "que abre grandes oportunidades de desarrollo e intercambio de conocimientos".

Durante su próximo viaje a Israel, el conseller presentará la estrategia de futuro de la Comunitat Valenciana recogida en la EPI 2020 y mostrar la eficiencia de las políticas de innovación y emprendimiento que se están aplicando, con el fin de fomentar la atracción de inversiones procedentes de Israel.

Para ello, tiene previsto mantener entrevistas y reuniones con representantes del Gobierno, Agencias Gubernamentales, Universidades y Centros de Transferencia de Tecnología, aceleradoras e incubadoras, operadores e inversores privados e identificar los factores de éxito para adaptarlos al modelo de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, se realizarán encuentros con operadores clave para el desarrollo tecnológico de la Comunitat, relacionados principalmente con los sectores agroalimentario, salud y servicios sanitarios, materiales de construcción y sector químico con el fin de general relaciones a nivel empresarial.

Subir