elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

STEPV exige a Font de Mora que deje de aprobar planes al margen de la comunidad educativa

    El Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament (STEPV-Iv) ha exigido al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, que deje de aprobar planes educativos "al margen de la comunidad educativa" y le ha pedido que las propuestas sean "consensuadas previamente" en las mesas de negociación.

    El sindicato considera que el "reiterado anuncio" por parte de Font de Mora de planes educativos que no están negociados ni consensuados "dificultan el clima de consenso y de diálogo que debe presidir las negociaciones prevista".

    STEPV ha pedido a la Conselleria de Educación que "rectifique" y negocie todos los planes educativos antes de ser aprobados.

    "Font de Mora tiene una buena ocasión para demostrar su talante negociando todas estas medidas en los marcos legalmente establecidos, ante de ponerlas en marcha unilateralmente", asegura el sindicato.

    También le ha recordado que la reivindicación de que Educación para la Ciudadanía no se dé en inglés "no tiene nada que ver con la competencia lingüística del profesorado, sino en impedir la devaluación y el boicot a la asignatura pro parte de la administración valenciana".

    En la Comunitat Valenciana, según STEPV-Iv, hay profesorado suficientemente preparado para impartir clases en lenguas extranjeras, pero esta impartición se ha de hacer en función de una planificación lingüística, la autonomía de los centros, sus planes lingüísticos y el nivel del alumnado.

    El sindicato considera que el reciente auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana "ha dado al conseller una nueva oportunidad para rectificar", y señala que un político "obsesionado en llevar adelante un proyecto que tiene el rechazo de todos y de la justicia debe dimitir o aparcar el tema".

    Respecto al Plan Integra-Dos, presentado ayer por el conseller de Educación, el sindicato ha recordado que el Plan Exit fracasó al no contar con el apoyo de los centros, "y a pesar de eso ahora vuelve a presentar un nuevo plan que no ha pasado por ninguna mesa de negociación ni está consensuado".

    "Font de Mora ha vuelto a tropezar dos veces con la misma piedra", ha concluido el sindicato.

    Subir