elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Economía promociona en Londres los productos agroalimentarios de la Comunitat

  • Quince empresas de la Comunitat Valenciana participan en la Presentación de Oferta Agroalimentaria hasta el próximo 18 de octubre

  • Mar Casanova: "Destaca la variedad de producto presente en la muestra y la participación de empresas que todavía no habían trabajado con nosotros"

  • El sector agroalimentario es el más exportador de la Comunitat, con el 22% de las ventas al exterior y uno de los más dinámicos

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha organizado una Presentación de Oferta Agroalimentaria en Londres con el fin de promocionar los productos de la Comunitat Valenciana en el mercado británico.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que esta acción, que se prolongará hasta el 18 de octubre, cuenta con la participación de 15 empresas de la Comunitat Valenciana que presentan una selección de sus productos ante importadores y responsables de compra de distintas cadenas de distribución británicas, con objeto de lograr nuevos clientes para las empresas valencianas.

Respecto al formato de la acción, Mar Casanova ha explicado que "en esta ocasión y dadas las características del mercado, en lugar del formato exposición empleado en otras ocasiones, nuestra personal en destino se desplazará para visitar a cada uno de los importadores en sus propias instalaciones".

"Nuestro objetivo es facilitar la andadura de nuestras empresas en mercados que tienen potencial para sus productos. Acciones como ésta suponen un importante apoyo ya que las empresas tienen la posibilidad de que relevantes compradores conozcan su producto de primera mano sin moverse de la Comunitat Valenciana", ha señalado.

La muestra presenta una gran variedad de productos como aceitunas y encurtidos, arroz, turrones, dulces, chocolates gourmet, productos cárnicos como fiambres, cremas, y patés; productos vegetales deshidratados, frutos secos, aperitivos de panadería, aceite de oliva virgen extra y preparados de arroz principalmente.

Mar Casanova ha destacado además el alto porcentaje de empresas que participan en esta acción que no habían trabajado anteriormente con nosotros, que se acerca al 50%.

En este sentido, ha señalado que "uno de nuestros objetivos es lograr aumentar el número de empresas que abordan los mercados exteriores. Por ello es una satisfacción comprobar cómo nuevas empresas se van sumando a las distintas actuaciones que organizamos para facilitar su introducción en mercados estratégicos como en este caso Reino Unido".

Datos exportación sector agroalimentario
El sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana es el más exportador de la Comunitat al concentrar el 22% de las ventas al exterior de la región. Los datos correspondientes al periodo enero - julio de 2013 cifran las exportaciones del sector en 3.11'6 millones de euros, lo que representa un incremento del 11% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el desglose por países, Francia se sitúa en primer lugar con un valor de 754'6 millones de euros y un ascenso del 6'5%; le sigue Alemania, con 560 millones de euros y un ascenso del 23%, seguido de Italia, con 267'7 millones de euros y un crecimiento del 12%.

En cuarto lugar se sitúa Reino Unido, con un valor de 197 millones de euros y un ascenso del 3'4% seguido de Países Bajos, que experimenta un ascenso del 20%, Polonia, con ascensos del 28%, Bélgica, con un 9% y Rusia, con un crecimiento del 3%.

Estados se posiciona en décimo lugar como primer destino no europeo, con un destacado ascenso del 31% respecto a los siete primeros meses de 2013.

Subir