elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa denuncia que el Gobierno paga mal y tarde los fondos para dependientes

Costa denuncia que el Gobierno paga mal y tarde los fondos para dependientes
    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, ha destacado el compromiso del Consell con las políticas sociales y ha denunciado que el Gobierno central "paga mal y tarde" los fondos para dependientes.

    Costa ha contestado así al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, quien ha asegurado que si el president de la Generalitat, Francisco Camps, aplicase la Ley de Dependencia en la Comunitat Valenciana "estarían trabajando 17.000 personas".

    El dirigente popular ha instado a Alarte a "dejar de hacer demagogia y decir por una vez la verdad a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana", y ha recordado que gracias a las inversiones en políticas sociales del Consell se atienden en la actualidad a 198.000 personas en la Comunitat.

    Costa ha recordado que el Gobierno central "sólo paga el 12% del coste total de atención a personas dependientes", y ha afirmado que si pagara el 50% del dinero para dependencia previsto en la Ley, "la Generalitat podría incrementar el número de personas atendidas y beneficiadas".

    "Sin embargo -ha indicado Costa- tenemos un Gobierno, el de Zapatero, que se llena la boca con grandes anuncios que después no van a ninguna parte".

    Ricardp Costa ha indicado que el Ejecutivo central es "todo un experto en hacer campañas de publicidad millonarias, pero se desentiende de los problemas que de verdad afectan a los españoles y a los valencianos como la dependencia, el paro o la crisis económica".

    Ha recordado, además, que Rodríguez Zapatero "adeuda a la Comunitat 5 millones de euros para la aplicación de la Ley de Dependencia del año 2008, lo que demuestra que es un Gobierno que pagar tarde y mal".

    Según Costa, otra muestra de la "falta de compromiso" de Zapatero está en las inversiones que el Ministerio de Educación y Política Social destinará a dependientes en 2009, "ya que sólo pagará 2,3 euros al día por persona cuando el coste medio de atención a estas personas se sitúa en 50 euros diarios".

    El dirigente popular ha lamentado que Jorge Alarte "se instale en la crítica continua pero no haga aportaciones de su puño y letra", y le ha pedido que deje de ser "dependiente de Zapatero y reivindique los fondos que necesita la Comunitat Valenciana".

    Subir