elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 1,4 millones de euros a mejorar la ordenación del sector pesquero

    El Consell, a través de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, ha sido informado de la concesión de ayudas por un importe global de más de 1,4 millones de euros destinadas a mejorar la ordenación del sector pesquero de la Comunitat Valenciana.

    En concreto, estos fondos van a permitir la paralización definitiva de un total de tres embarcaciones pesqueras de la flota de nuestro territorio. Cabe destacar que se enmarcan en las ayudas del Fondo Europeo de la Pesca (FEP) que la Generalitat ha aprobado este año por un importe superior a los 2,2 millones de euros.

    Entre los objetivos de estas ayudas también está apoyar la modernización del sector pesquero respaldando inversiones que permitan dotar a los buques con equipos de seguridad, salvamento y tratamiento de capturas.

    Además, se dirigen a mejorar con nuevos equipamientos las instalaciones de puertos, lugares de desembarque y fondeaderos, así como los establecimientos de primera venta para mejorar la comercialización de los productos pesqueros, y a impulsar la acuicultura marina y la conservación de los recursos marinos con la construcción de arrecifes artificiales, entre otras medidas.

    Estas ayudas del Fondo Europeo de la Pesca subvencionan también iniciativas dirigidas al fomento de la formación en el ámbito marítimo-pesquero.

    Subir