elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernández destaca la apuesta de la Generalitat por la innovación en el turismo

  • El director general de Turismo ha inaugurado la Jornada sobre Networking, emprendimiento y turismo en el Invat.tur

  • Asegura que desde el Invat.tur "el Consell fomenta la innovación y el emprendimiento en un sector estratégico de nuestra economía"

  • Recuerda que la conferencia EmTech España 2013 reunirá en noviembre a cerca de 600 investigadores, emprendedores e inversores en Valencia

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado que desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo "estamos trabajando para hacer de la Comunitat un referente internacional en innovación y tecnología aplicada a sectores productivos como el turismo".

Sebastián Fernández ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la jornada "Networking, emprendimiento y turismo" que se ha celebrado en el Invat.tur. El director general, ha inaugurado esta jornada junto al presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios Turísticos de Benidorm y Comarca (Jeturbe-Jovempa), Alberto Gutiérrez.

Esta sesión formativa se ha realizado con el objetivo de estimular e impulsar la creación de nuevas empresas, en especial aquellas innovadoras y diversificadoras en el sector turístico. Para ello se ha contado con la participación de Juan Luis Hortelano, cofundador y director en España de Plug and Play aceleradora de empresas de Sillicon Valley con diferentes actividades orientadas a fomentar el Networking entre emprendedores del sector turístico.

Durante su intervención, Fernández ha hecho hincapié en que "la apuesta de la Comunitat Valenciana y su sector turístico por la innovación como clave de competitividad es firme y por ello estamos vinculando nuestra imagen de marca con la innovación y el emprendimiento para, de esta forma, atraer un mayor número de inversiones a nuestro territorio".

Asimismo, el director general ha asegurado que "desde el Invat.tur la Generalitat fomenta la innovación y el emprendimiento en un sector estratégico de nuestra economía".

En este contexto ha destacado el proyecto Invat-tur emprende, proyecto diseñado e impulsado por la Agència Valenciana del Turisme, "que está orientado a apoyar, fomentar y facilitar el emprendimiento en la Comunitat Valenciana".

Además, Sebastián Fernández ha destacado que el próximo mes de noviembre "se darán cita en la Comunitat Valenciana cerca de 600 investigadores, emprendedores e inversores de todo el mundo en la Conferencia Anual de Tecnologías Emergentes EmTech España 2013".

"También en el mes de octubre -ha continuado Fernández- el Invat.tur, participará en la celebración del Día de la Persona Emprendedora que organiza el IVACE, a través del programa Emprenem Junts".

El director general de Turismo ha recordado que esta jornada sobre Networking, emprendimiento y turismo "cierra el ciclo de actividades que durante esta semana se han realizado desde Invat.tur para conmemorar el Día Mundial del Turismo que estamos celebrando hoy".

Por último, Fernández ha agradecido la colaboración a D. Alberto Gutiérrez Giulinotti, Presidente de Jeturbe-Jovempa Marina Baixa y a D. Juan Luis Hortelano, cofundador y director en España de Plug and Play la participación en esta jornada y ha animado a todos los asistentes a intercambiar sus ideas y experiencias empresariales.

Subir