elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: "Si Camps aplicase la Ley de Dependencia trabajarían 17.000 personas"

Alarte: "Si Camps aplicase la Ley de Dependencia trabajarían 17.000 personas"
    MÁS FOTOS
    Alarte: "Si Camps aplicase la Ley de Dependencia trabajarían 17.000 personas" - (foto 2)
    El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado hoy en Vilafranca que si el president de la Generalitat, Francisco Camps, aplicase la Ley de Dependencia en la Comunitat Valenciana "estarían trabajando 17.000 personas".

    Jorge Alarte ha sido recibido hoy en el Ayuntamiento de Vilafranca por su alcalde, Óscar Tena, y posteriormente ha participado en la Ronda de San Antonio con el resto de vecinos de la población.

    El secretario general de los socialistas valencianos ha manifestado sus dudas sobre la "voluntad política de la Generalitat para aplicar la Ley de Dependencia y beneficiar a miles de familias".

    Asimismo, se ha preguntado por el "destino de los fondos que recibe la Generalitat desde Madrid y luego no se invierten en atención a dependientes" y ha destacado que detrás de la falta de aplicación de la Ley de la Dependencia "hay miles de casos y familias que están padeciendo dificultades y dramas en su día a día".

    Alarte defendió la aplicación de esta normativa social como herramienta para equilibrar las comarcas del interior y la costa, y ha señalado que un "buen número de puestos de trabajo irían a parar a localidades como las de Els Ports Maestrat y el resto de la Comunitat".

    El dirigente socialista ha defendido los valores de la "socialdemocracia como vía para afrontar y superar la crisis, fomentando la economía productiva y social, asentada en el territorio, ayudando a aquellas personas que tienen más dificultades".

    Además, ha destacado acciones de Gobierno "como la que está llevando a cabo Óscar Tena en Vilafranca, donde se demuestra que la forma de gobernar de los socialistas tiene el apoyo de una mayoría de ciudadanos", y ha subrayado el valor que supone la presencia en estas localidad de la empresa Marie Claire.

    Alarte ha criticado que la Generalitat "esté paralizando inversiones del Estado en pueblos de la comarca", y en este sentido ha reclamado "que se ejecuten y no se dilaten las actuaciones anunciadas en carreteras que deben llegar hasta Vilafranca y vertebrar la comarca".

    También ha reclamado que para la localidad "lleguen todas las inversiones comprometidas", una de ellas la construcción de una residencia de la Tercera Edad en Vilafranca, que comenzará a financiarse con el Plan de Inversiones del Estado, y ha criticado que la Conselleria de Bienestar Social "tenía comprometida una inversión para un Centro de Día que todavía no se ha iniciado".

    Subir