elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F insta a Conselleria de Educación a que informe a los funcionarios en prácticas

  • El sindicato recuerda que "después de varias semanas de curso, aún no han recibido información para acometer sus prácticas"

El sindicato CSI·F ha presentado un escrito ante Conselleria de Educación en el que insta a la Administración a “ponerse en contacto con los funcionarios que superaron la oposición en julio para informarles sobre la adecuada realización de las prácticas”. La central sindical lamenta que, con varias semanas de curso ya transcurridas, aún no hayan recibido instrucciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que, durante el primer año tras superar la oposición, los nuevos funcionarios se hallan en una situación de prácticas que implica, por ejemplo, realizar una memoria o participar en cursos de prevención de riesgos y de formación. No obstante, los alrededor de 300 que superaron el último procedimiento selectivo no han recibido información alguna al respecto de la Administración.

CSI·F señala que “muchos de los afectados se están dirigiendo a nosotros para saber las directrices que deben seguir durante su periodo de prácticas”, aunque a quien compete informar es a Conselleria. Por ese motivo el sindicato ha presentado un escrito ante esa administración conminándole a que “publique la resolución por la que se nombra funcionarios en prácticas del cuerpo de maestros a los aspirantes seleccionados en el último procedimiento selectivo”.

En este mismo escrito la central sindical solicita a Conselleria de Educación que “se ponga en contacto con las personas interesadas con el fin de proporcionarles la información para la adecuada realización de sus prácticas”.

Subir