elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat presenta a empresarios indios el suelo industrial y residencial de la Comunitat

  • La directora general de EIGE muestra la Comunitat "como una gran oportunidad de inversión" debido a su privilegiada ubicación estratégica

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Inmaculada García Pardo, ha presentado esta tarde a un nutrido grupo de empresarios indios la disponibilidad de suelo industrial, logístico y residencial existente en la Comunitat y que está gestionado por la Generalitat.

García Pardo ha realizado esta presentación durante el encuentro con empresarios procedentes de La India, organizado por la Asociación de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de Valencia, entidad integrada en la patronal de la construcción FEVEC. El objetivo de esta jornada es propiciar la inversión de las empresas promotoras y constructoras de la India en la Comunitat.

La responsable de EIGE ha mostrado la Comunitat como "una gran oportunidad de inversión" gracias a una privilegiada ubicación estratégica que la convierte "en uno de los puntos clave en las interconexiones de las principales vías marítimas mundiales que pasan por el Mediterráneo, situándose como puerta sur de Europa para el tráfico de mercancías". Además, también ha destacado las excelencias de las conexiones que hay entre nuestro territorio con el centro de la península.

García Pardo ha expuesto diferentes oportunidades de inversión de suelo existentes en la Comunitat. Entre ellas ha resaltado el Parque Logístico de Valencia, ubicado junto al enlace de dos de los principales ejes viarios, las autovías A-7 y A-3, lo que asegura una conexión directa con Madrid y el puerto de Valencia, así como con el futuro Corredor Mediterráneo, elemento clave para la vertebración logística europea y el desarrollo económico de la Comunitat.

Los empresarios hindúes han podido comprobar cómo los 1.121.426 m2 del Parque Logístico de Valencia reúnen en un mismo espacio todos los servicios necesarios para el sector del transporte de mercancías, detallándose la disponibilidad de suelos de uso logístico, terciario, depósito de contenedores, estacionamiento de camiones y estación de servicio.

El parque empresarial Parc Sagunt es otra de las propuestas de la Comunitat interesantes para este tipo de inversor. La directora general de EIGE ha destacado que la privilegiada situación de este parque lo convierte "en un enclave estratégico para el desarrollo de actividades empresariales y logísticas a nivel internacional". Además, las empresas allí instaladas contarán con una gran red de I+D+I formada por 14 institutos tecnológicos vinculados a los sectores industriales de mayor implantación.

Los accesos directos a la autovía, una red viaria de gran amplitud, los corredores de acceso directo al puerto de Sagunto para el tráfico rodado y de ferrocarril, así como una amplia red de servicios, sitúan a Parc Sagunt en una excelente opción para la adquisición de suelo.

La Generalitat también dispone, a través de EIGE, de un grupo de parcelas residenciales y terciarias. García Pardo ha remarcado que todas estas actuaciones tienen un sello común, "la importancia de la calidad y la integración urbana, conjuntamente con la creación de zonas verdes".

Subir