elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortiz destaca la “firmeza del Gobierno y la Generalitat para dar respuesta a los delitos en el campo”

  • Resalta que los Gobiernos del PP han puesto en marcha grupos de vigilancia y aumento de sanciones para dar una solución definitiva a los delitos en el ámbito rural

  • Insiste en la “necesidad de dar seguridad a un sector vital para la economía de la Comunitat como es la agricultura”

El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Miguel Ortiz, ha destacado hoy la “firmeza del Gobierno y la Generalitat para dar respuesta a las preocupaciones de agricultores y ganaderos, como los delitos cometidos en el ámbito rural”.

Ortiz ha valorado así iniciativas como la anunciada por el Gobierno central, mediante la que se crearán 55 equipos de lucha contra el Robo en el Campo (ROCA), formados por guardias civiles, que se unen al grupo de Seguridad en el Ámbito Rural (SAR), perteneciente a la Policía de la Generalitat y que se puso en marcha el pasado mes de abril.

Ortiz ha resaltado de esta manera que los robos en el campo es un “asunto muy preocupante, dado el aumento producido en los últimos años”, por lo que es “necesario dar tranquilidad a los usuarios con una solución efectiva y permanente”.

El dirigente popular también ha hecho hincapié en la reforma del Código Penal, que contempla entre uno y tres años para los autores de robos en el campo y ha sostenido que se trata de “una preocupación de agricultores y ganadores que han trasladado al PP y que el Gobierno de los populares ha dado solución”.

A su juicio, “tanto la labor de vigilancia preventiva como las sanciones impuestas para este tipo de delitos son imprescindibles para atajar este problema y dar seguridad a un sector vital para la economía de la Comunitat”.

Subir