elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues: "Hay que poner en valor la recuperación de la paga extra de Navidad"

Moragues: "Hay que poner en valor la recuperación de la paga extra de Navidad"
  • Ha anunciado dos mesas de negociación con los sindicatos "para mejorar la situación del empleado público valenciano"

  • La intención del Consell es que la situación del conjunto de empleados públicos sea más favorable en 2014

  • Esperamos una "mejora responsable de la situación en 2015 respecto a 2011, por cuestiones que estaban bloqueadas y pendientes de negociación"

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, se ha reunido esta mañana con los representantes sindicales de UGT-PV, CCOO-PV, CSIF y CEMSATSE para poner en común medidas que afectan a la situación del empleado público de la Comunitat.

Tras la reunión, el conseller de Hacienda ha valorado "muy positivamente la recuperación de la paga extra de Navidad para el empleado público valenciano - tras el anuncio realizado ayer por el President en el Debate de Política General-, lo que va a mejorar su situación respecto al año anterior, ejercicio en el que no la percibieron por la aplicación de legislación básica estatal".

Moragues ha resaltado que hay que "poner en valor esta medida, dado que otras autonomías, como Cataluña o Murcia, la han suprimido, a pesar de tener menos déficit y deuda que la Comunitat".

El conseller ha calificado el encuentro de "responsable, positivo y constructivo" para consolidar una senda de diálogo social necesario, para avanzar en tema clave para los empleados públicos valencianos.

En este sentido, el conseller ha anunciado que vamos a seguir dialogando con los representantes sindicales en dos próximas mesas de negociación con el firme objetivo de "mejorar la situación del empleado público".

La próxima semana se celebrará la primera de ellas, donde se tratarán temas normativos a incluir en la Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat 2014 (Ley de Acompañamiento).

A su vez, antes del 25 de octubre, habrá otra mesa de negociación donde se tratará la Ley de Presupuestos 2014 y su repercusión en el Capítulo I.

Moragues ha hecho hincapié en que la intención del Consell "es mejorar la situación del conjunto de los empleados públicos para que sea más favorable en 2014 que en 2013 y en 2015 en relación a 2011, por todos los temas adicionales que quedaron pendientes de negociar y que benefician al empleado público".

El conseller ha destacado también "el esfuerzo y sacrificio que han venido realizando los empleados públicos valencianos en los últimos años para contribuir a que nuestra Comunitat recupere su fortaleza y estabilidad económica".

Subir