elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat pone en marcha una plataforma de teleasistencia a mayores que permite su localización en el interior de edificios

La Generalitat pone en marcha una plataforma de teleasistencia a mayores que permite su localización en el interior de edificios
  • Sánchez de León destaca que con este proyecto la Generalitat “pone la tecnología al servicio de los ciudadanos”

  • Los dispositivos tienen la capacidad de activarse en caso de caída o cambio brusco de temperatura

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha presentado hoy el proyecto Seniority, consistente en una plataforma de teleasistencia móvil para personas de la tercera edad.

En un principio, este programa arranca de manera experimental en el municipio alicantino de Sant Vicent del Raspeig donde junto con su alcaldesa, Luisa Pastor, la consellera ha hecho entrega de un dispositivo a los 30 usuarios elegidos para esta experiencia piloto.

Sánchez de León ha anunciado que la Generalitat pretende ampliar esta iniciativa hasta 500 personas más de diferentes municipios de la Comunitat.

La consellera ha señalado que “el mundo de las nuevas tecnologías es apasionante, pero no sería nada si no fuéramos capaces de encontrarle el alma”. “Precisamente, ese sentido –ha continuado- se materializa con este proyecto ya que con él la Generalitat pone la tecnología a disposición de los ciudadanos y sobretodo de aquellos que más lo necesitan”.

El dispositivo tiene una funcionalidad semejante a la de un teléfono móvil pero de uso simplificado para facilitar el manejo a los usuarios. Consta de dos botones programables que se activan para ponerse en contacto con los dos familiares que se haya indicado o para recibir llamadas con función manos libres y descuelgue automático. Además, el se activa si por ejemplo el usuario se ha caído o detecta un cambio brusco de temperatura.

Pero para la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, “la mayor ventaja con respecto a otros dispositivos es que al depender de tecnología móvil tiene mayor cobertura que el GPS y permite la localización de los usuarios incluso en el interior de los edificios”.

Por último, Sánchez de León ha insistido en que “las nuevas tecnologías están ahí y lo importante es saber sacarle el mayor aprovechamiento posible para dar más oportunidades, fundamentalmente a quien más lo necesitan”.

Subir