elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sarrión: "El auto sobre EpC pone de relieve el bochorno institucional de Camps"

    El PSPV ha asegurado que el auto del Tribunal Superior de Justicia en relación con la orden de Educación para la Ciudadanía ha puesto de manifiesto el "bochorno institucional" protagonizado por el presidente de la Comunitat, Francisco Camps.

    La secretaria de Educación del PSPV, Pilar Sarrión, ha celebrado que los estudiantes valencianos vayan a aprender la Constitución española y los Derechos Humanos "pese al boicot del PP".

    Además, ha insistido en considerar de "sectaria, indecente y partidista" la orden de la Generalitat que obligaba a impartir en inglés la asignatura de EpC, ya que a su juicio tenía el objetivo de "impedir que en las escuelas valencianas los alumnos aprendieran los aspectos más básicos de la convivencia entre las personas".

    Sarrión ha recordado que el contenido de la materia "cumple con la recomendación del Consejo de Europa para introducir en los planes de estudio una asignatura que promueva la libertad, la tolerancia, la justicia, y los fundamentos de la democracia".

    Por otro lado, ha acusado al Consell de "tener abandonado al sistema educativo valenciano" y ha explicado que la "absurda imposición de impartir EpC en inglés al menos ha servido para llamar la atención de todas las deficiencias educativas existentes como el temprano fracaso escolar, los 1.300 barracones o la degradación de la escuela pública en favor de la privada".

    Subir