elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra presenta a Montoro el informe sobre financiación autonómica elaborado por la comisión de expertos

Fabra presenta a Montoro el informe sobre financiación autonómica elaborado por la comisión de expertos
  • Fabra adelanta que las conclusiones de los expertos nombrados por las Cortes marcará “la posición de la Comunitat Valenciana en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera”

  • El President traslada que el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas reconoce deficiencias en el actual modelo y recuerda que el departamento de Montoro ya está dando los primeros pasos para construir un nuevo sistema de financiación

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Durante el mismo, el President le ha entregado al Ministro el informe'Criterios y propuestas para un nuevo sistema de financiación autonómica' elaborado por la Comisión de Expertos nombrados por el Parlamento valenciano y que se dio a conocer la semana pasada.

Fabra ha trasladado a Montoro que “con estos datos sobre la mesa, la reforma del actual sistema de financiación debe ser abordada de manera inmediata y se debe afrontar con responsabilidad y lealtad pero sin más demoras”.

En este sentido, Alberto Fabra ha resaltado que el Ministerio de Hacienda “reconoce deficiencias del modelo de financiación autonómico de 2009”.

“El Ministerio ya está dando los primeros pasos para construir un nuevo sistema de financiación” ha recordado Fabra, quien ha asegurado que, desde la Comunitat, “vamos a luchar porque su aplicación tenga carácter retroactivo”.

En este mismo sentido, Fabra le ha adelantado al Ministro de Hacienda que en la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, “las conclusiones de los expertos plasmadas en el informe marcarán la posición de la Comunitat Valenciana”.

Subir