elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat estimula la participación en la última ronda de Juventud en Acción de la UE

  • El IVAJ.GVA JOVE incrementa la información a asociaciones y ayuntamientos de la Comunitat

  • El plazo de presentación a la tercera ronda finaliza el 1 de octubre

  • La Comunitat Valenciana ha conseguido en las dos rondas anteriores proyectos europeos por un valor de 722.221 euros

El Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE) ha intensificado la campaña informativa para que las asociaciones y ayuntamientos de la Comunitat opten a la tercera y última ronda del programa Juventud en Acción de la UE, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de octubre.

Juventud en Acción comenzó el 1 de enero de 2007 y finaliza el 31 de diciembre de 2013. Es un programa de la Unión Europea destinado a los jóvenes, con el objetivo de infundir el sentimiento de ciudadanía europea activa, solidaridad y tolerancia. El Programa promueve la movilidad dentro y fuera de la UE, el aprendizaje no formal y el diálogo intercultural. También fomenta la empleabilidad y la inclusión de todos los jóvenes.

En la primera ronda 2013 se subvencionaron proyectos por valor de 359.153 euros y en la segunda ronda ascienden a 363.068 euros, de los que resulta los 772.221 Euros acumulados en lo que va de año, especialmente en la modalidad de Servicio Voluntario Europeo.

El director de Juventud, Marcos Sanchis ha valorado que "desde la Comunitat existe un enorme potencial en proyectos juveniles, muchos ya han sido aprobados dentro del programa Juventud en Acción. Con esta tercera ronda finaliza este programa, a partir de 2014 seguiremos con 'Erasmus para todos'".

Sanchis ha invitado a entidades y asociaciones juveniles a trabajar en iniciativas europeas que fortalecen el tejido asociativo y los intercambios internacionales y a consultar la web del IVAJ.GVA JOVE: www.gvajove.es, en el apartado de Europa para acceder a las bases de esta convocatoria, disponibles también en http://www.juventudenaccion.injuve.es/modules/news/news_0160.html

Subir