elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell concede ayudas a 79 empresas de la Comunitat para participar en la feria de calzado de Milán

  • El montante de las ayudas asciende a 186.000 euros

  • Las empresas de la Comunitat han concentrado el 55,5% de las firmas españolas presentes en el certamen

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha asegurado que el Consell, a través de la Orden de Promoción 2013 de la Dirección General de Internacionalización, "ha concedido ayudas por valor de 186.262,70 euros a un total de 79 empresas de la Comunitat Valenciana para su participación en la feria de calzado de Milán".

En este sentido, ha destacado "la activa participación de las empresas del calzado en las ferias internacionales de mayor relevancia y en las distintas actuaciones relacionadas con la internacionalización".

"La Feria Internacional de Calzado theMICAM de Milán celebrada esta semana es un claro ejemplo de ello - ha resaltado -. De las 200 empresas españolas participantes, el 55,5%, es decir, 111 empresas eran de la Comunitat Valenciana, consecuencia de la posición de liderazgo que ocupa la Comunitat en este sector.

Para la directora general, "desde el Consell consideramos prioritario mantener nuestro apoyo a las empresas de la Comunitat Valenciana en su salida al exterior. Por ello, vamos a mantener el presupuesto destinado a estas actuaciones".

"Las empresas de la Comunitat Valenciana- ha continuado- han tenido la posibilidad de solicitar ayudas para sufragar los gastos que implica la participación en este feria, entre otras".

La participación agrupada de empresas españolas en esta importante feria ha sido organizada por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y ha contado además con el apoyo económico del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Subir