elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig inaugura mañana el debate social de la Comunidad Valenciana organizado por el PSPV

    La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha asegurado que “hoy más que nunca la política tiene que responder a los problemas reales de la Comunitat Valenciana y éstos solo se pueden resolver escuchando a los ciudadanos”. Por eso, ha explicado que “en esa tarea es en la que estamos centrados los socialistas valencianos”, que es el objetivo de esta jornada de debate social que los socialistas valencianos realizarán mañana en la sede del Grupo Parlamentario Socialista de Les Corts.

    Para complementar esta jornada de trabajo los socialistas valencianos han querido, asimismo, contar con todos los militantes del PSPV para lo que su secretario general, Ximo Puig, remitió carta a todos ellos con el objeto de que participaran activamente a través del correo electrónico con sus propuestas de cara al próximo Debate de Política General que celebrará el Parlamento valenciano.

    La jornada está estructurada en torno a dos mesas: la Mesa Social, con representantes de la sociedad civil en las áreas de Sanidad, Educación, Dependencia y Vivienda: Alejandro Toledo, de la Federación Nacional ALCER; Loli Tirado, presidenta Confederación AMPAS Gonzalo Anaya; Carmen Santamaría, miembro de la Plataforma de la Dependencia; Maria Navarro, de la Plataforma impagos Ayudas a la Vivienda; siendo la moderadora, la diputada autonómica Carmen Ninet.

    La Mesa Economía y Empleo cuenta con Ramón Mampel, presidente del Sindicato la Unió; Miguel Pacheco, presidente de la Plataforma de Autónomos; Elvira Ródenas, secretaria de empleo de la Ejecutiva UGT; Jaume Mayor, secretario de Acción Sindical CCOO; Agustín Escardino, fundador Instituto Tecnológico de la Cerámica; Francisco Negre, director del Parque Científico de la UJI, siendo el moderador, el diputado autonómico Francisco Toledo.

    Además, el diputado alicantino en el Congreso Federico Buyolo ofrece “una reflexión acerca del diálogo entre ciudadanos y parlamentarios. El debate social”. El acto de clausura correrá a cargo del portavoz socialista en Les Corts, Antonio Torres.

    Barceló ha destacado que es “muy importante recuperar la confianza de los ciudadanos en la política y también, por supuesto, en los políticos”. Al respecto, ha explicado que en esta jornada “vamos a tener un debate social porque no queremos que el Debate de Política General que se celebrará los próximos días 24 y 25 de septiembre quede en el hemiciclo sino que queremos que participe toda la sociedad valenciana”.

    En esta línea, ha añadido que “todas las decisiones que se toman, que se aprueban terminan afectando a nuestra vida cotidiana y sobre todo afecta a la solución de los numerosos problemas que tenemos actualmente”. De ahí, que haya insistido, en que “este debate y este diálogo social queremos que sea constante y permanente para conseguir al final que los ciudadanos no vean a los políticos y la política como un problema sino al contrario como la manera y la forma de resolver sus problemas”.

    Subir