elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell y Turespaña ultiman los detalles del stand de la Comunitat Valenciana para la próxima cita de la World Travel Market (WTM) de Londres

El Consell y Turespaña ultiman los detalles del stand de la Comunitat Valenciana para la próxima cita de la World Travel Market (WTM) de Londres
  • El director general de Turismo, Sebastián Fernández, se ha reunido hoy con la Subdirectora General Adjunta de Promoción y Comercialización Exterior de Turespaña, Carola Seseña, en Madrid

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, se ha reunido hoy con la Subdirectora General Adjunta de Promoción y Comercialización Exterior de Turespaña, Carola Seseña, en Madrid. El objetivo de esta reunión ha sido ultimar los detalles del stand de la Comunitat Valenciana para la próxima cita de la World Travel Market (WTM) de Londres, que tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre.

Tras la reunión, Fernández ha declarado que "la Comunitat participará en el stand de Turespaña con un espacio de aproximadamente 200 metros cuadrados, en el que se representarán todas las marcas turísticas". Además "se dispondrá de una amplia zona de reuniones y negocio para las empresas de la Comunitat Valenciana que acudan a este certamen turístico", ha añadido.

Asimismo, el director general ha afirmado que "la World Travel Market, es junto con la ITB de Berlín, la feria de turismo a nivel mundial más importante que se celebra anualmente". "Esta feria -ha continuado- está dedicada a los profesionales del turismo, además se ha convertido en una cita anual obligatoria para touroperadores, agentes de viajes y periodistas procedentes de todo el mundo".

En esta línea, Fernández ha destacado que "dada su importancia, un año más la oferta turística de la Comunitat Valenciana estará presente en este certamen con el objetivo de reactivar su principal mercado emisor, el mercado británico, que en los últimos meses ha mostrado síntomas de recuperación en nuestro destino".

La llegada de turistas británicos a la Comunitat ha crecido en lo que llevamos de año un 9,7%, y el crecimiento de su gasto turístico ha sido de un 11,6%, dejando en la Comunitat 875,5 milllones de euros de enero a julio de 2013.

Por último, el director general de Turisme ha avanzado que "en breve la Generalitat convocará una reunión con las marcas y el sector turístico de la Comunitat Valenciana con el objetivo de definir y coordinar nuestra participación en este certamen".

Subir