elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura apoya a las galerías de arte de la Comunitat en su apertura de temporada

  • El Centro del Carmen del Consorcio de Museos acoge la clausura de 'Abierto Valencia' que se celebrará el próximo 26 de septiembre con la participación de 20 galerías y 30 artistas nacionales e internacionales

  • LaVac organiza un evento en el que las galerías de la Comunitat inauguran sus exposiciones de forma conjunta con varios recorridos y la entrega de dos premios

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte y el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana colaboran con las galerías de la Comunitat en su jornada de apertura de la temporada artística el próximo 26 de septiembre.

LaVac (Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana) ha organizado la primera edición de 'Abierto Valencia' donde 20 galerías inaugurarán de forma conjunta sus distintas exposiciones con la participación de más de 30 artistas nacionales e internacionales.

'Abierto Valencia' propone una celebración para el arte y la cultura, con un amplio programa de exposiciones, conferencias, recorridos, conciertos y premios en la línea de los eventos que se celebran en otros grandes núcleos del panorama internacional. Con cada edición, 'Abierto Valencia', persigue convertirse en una cita que atraiga a coleccionistas, amantes del arte, expertos y comisarios así como al público en general.

El público podrá acercarse aún más al arte contemporáneo gracias al horario de apertura ampliado hasta las diez de la noche, además de importantes descuentos en obras señaladas así como visitas guiadas en algunas de las galerías gracias a la colaboración de la asociación AVALEM (Asociación valenciana de educadores de Museos).

El Centro del Carmen de Valencia acogerá la fiesta de clausura donde se hará entrega de los premios: 'Premio de exposición Abierto Valencia' y 'Premio de adquisición Abierto Valencia' (patrocinado por Gandía Blasco). Un jurado formado por Felipe Garín, director del Consorcio de Museos, José Gandía Blasco, director general de Gandía Blasco, Enric Pastor, redactor jefe de la revista AD y Agustín Pérez Rubio, crítico independiente y ex director del MUSAC, valorará las obras premiadas.

Artistas participantes

En esta edición, se podrá disfrutar entre otras, de las obras del conocido artista conceptual francés Mathieu Mercier en Luis Adelantado, las exquisitas fotografías del argentino Humberto Ribas en el nuevo Espai Visor, las pinturas del ya histórico Valerio Adami en Rosalía Sender, la obra de la artista peruana Andrea Canepa en Rosa Santos. Las propuestas más radicales estarán presentes en Mr. Pink con Tactelgraphics y Kessler Battaglia con Ferrer y Mora, el escultor suizo Lucas Ulmi en SET espai d?art, en Punto Sandra Paula, Ana Elena Pena, y Rocío Verdejo nos hablan del fin de la inocencia, mientras Paz y Comedias presenta la obra de Manuel Blazquez "Milímetro"; presente también las veteranas Benlliure y Del Palau con una selección de sus artistas y Galeria Cuatro reciente incorporación a LaVac con la exposición de Jorge Carla Bajo.

Cabe destacar la conferencia de Manuel Segade, comisario de la sección opening de Arco, en la joven y enérgica Espai Tactel acompañando la exposición de Joan Morey. Además se ofrecerá el concierto de UKE en Kir Royal.

En Alicante se podrán ver las telas de Ferran Gisbert en Aural y en Javea las pinturas de Francesc Daranas en Isabel Bilbao y en Castellón, Canem presenta la obra del escultor Bernhard Lehmann y Collblanc la obra de Claudia Martínez.

Subir