elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las aerolíneas low cost incrementaron un 7,2% los pasajeros extranjeros en agosto

  • El aeropuerto Alicante-Elche registró una subida del 12,6% de pasajeros respecto al mismo mes de 2012

  • Durante los primeros 8 meses de 2013 ha aumentado un 8% la llegada de pasajeros internacionales a la Comunitat en aerolíneas low cost

Las aerolíneas de bajo coste, conocidas como low cost, transportaron a la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de agosto un total de 554.918 pasajeros procedentes del extranjero, lo que supone un crecimiento del 7,2% con respecto al mismo mes del año anterior, una cifra superior a la media española, que registra una subida del 4,2%.

Así se desprende de los datos publicados hoy por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) sobre la entrada de pasajeros en compañías aéreas de bajo coste durante el mes de agosto.

Los pasajeros que han llegado a la Comunitat en estas compañías suponen el 82,1% del total de entradas por vía aérea en la Comunitat Valenciana, mientras que para el conjunto de aeropuertos españoles suponen el 56,3% del total.

Los datos muestran que la Comunitat fue en agosto el cuarto destino español en cuanto a volumen de entradas de pasajeros extranjeros en compañías low cost, con una cuota del 12,9% por detrás de Baleares (29,3%), Cataluña (24,2%), y Andalucía (13,7%).

Por aeropuertos, el de Alicante-Elche recibió el 77,8% del total de llegadas a la Comunitat por esta vía, con un total de 431.480 pasajeros que aterrizaron en vuelos de bajo coste durante el pasado mes de agosto, lo que supone una notable subida del 12,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el aeropuerto de Valencia recibió el mes pasado 123.438 pasajeros por aerolíneas de bajo coste.

Respecto a la procedencia, destaca el incremento registrado por pasajeros procedentes del Reino Unido en un 5,5%. Además, en el caso de Alemania, el incremento de llegadas se estimó en un 11,4%.

Datos acumulados de enero a agosto de 2013

Durante los primeros ocho meses, la Comunitat Valenciana ha recibido un total de 3.248.465 pasajeros internacionales, lo que supone una subida del 8% respecto al mismo periodo de 2012.

Estos resultados sitúan a la Comunitat Valenciana en la cuarta posición del ranking nacional, después de Cataluña con 6 millones de pasajeros, Baleares con más de 5,5 millones y Andalucía con 3,5 millones.

El aeropuerto de Alicante-Elche, que recibió el 76,6% de las llegadas a la Comunitat Valenciana, registró 2.488.830 pasajeros, un 12,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Subir