elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Industria destina 2,5 millones de euros a la modernización de las pymes comerciales

  • Silvia Ordiñaga: “Trabajamos para que la innovación y la calidad se conviertan en pilares fundamentales de nuestro tejido comercial”

  • Un total de 463 empresas accedieron el año pasado a estas ayudas

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, destinará un total de 2,5 millones de euros para la reforma y modernización de los establecimientos comerciales.

Estas ayudas, cuya convocatoria ha salido publicada hoy en el DOCV, irán destinadas a financiar las actuaciones que las pymes comerciales realicen para mejorar su posición competitiva. Acciones como la modernización de sus establecimientos, la adquisición de equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías y técnicas de gestión y la implantación de normas de calidad en los establecimientos comerciales.

Pueden beneficiarse de estas subvenciones las sociedades mercantiles y los empresarios individuales, calificados como pymes o microempresas, que ejerzan o vayan ejercer la actividad comercial o de prestación de servicios en la Comunitat Valenciana.

Las solicitudes para los proyectos que vayan a realizarse durante este año pueden presentarse hasta el próximo 28 de febrero y pueden descargarse de la página www.gva.es.

Las ayudas consisten en apoyos entre el 30% y el 40% con el límite de 20.000 euros para la realización de inversiones. En el caso de implantación de las normas de calidad, puede llegar hasta el importe total con un límite de 600 euros.

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha recordado la apuesta que el Consell está haciendo por la innovación en todos sus ámbitos. “Trabajamos para que la innovación y la calidad se conviertan en pilares fundamentales de nuestro tejido comercial y garantizar, de esta forma, la competitividad en un mercado cada vez más complejo”, ha subrayado.

Un total de 463 empresas accedieron a estas ayudas en 2008, con una subvención que alcanzó 1,6 millones de euros.

 

 

Subir