elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: "El informe de los expertos corrobora que necesitamos una nueva financiación que Fabra no es capaz de exigir"

    Ante la presentación mañana en Les Corts del informe del Comité de Expertos sobre un nuevo modelo de financiación autonómica el Síndic de Compromís, Enric Morera, se ha referido al injusto trato económico que recibe la Comunidad Valenciana por parte del gobierno central.

    Para Morera "sufrimos una grave discriminación desde hace muchos años en materia de financiación, que significa menos recursos necesarios para atender la sanidad, la educación, servicios sociales ... Este informe viene a corroborar esta injusta situación y hace una radiografía muy clara de en qué ha consistido esta discriminación del gobierno central ".

    "Queda claro que hay que poner los mecanismos y hacer las reivindicaciones para superar esta situación, mejorando nuestros recursos y las finanzas públicas de la Generalitat. Pero a la vez ha quedado más que demostrado que Alberto Fabra no es capaz de realizar estas reivindicaciones ante Madrid y exigir una financiación justa. El ridículo que hicieron el President y los populares valencianos con la paralización de la reforma estatutaria evidencia que mientras en nuestro País gobierne el PP no tendremos una financiación justa".

    Subir