elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide la convocatoria de oposiciones para inspector de Educación

  • El sindicato señala que el personal accidental en este cuerpo alcanza el 30 por ciento

El sindicato CSI·F ha solicitado por escrito a Conselleria de Educación que convoque un concurso-oposición de Cuerpo de Inspección Educativa. La central sindical explica que se ha incrementado en los últimos años el trabajo burocrático de los inspectores y no se ha producido un relevo tras las jubilaciones, lo cual ha provocado que la tasa de interinidad en este colectivo alcance el 30 por ciento en la Comunidad Valenciana.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala en su escrito que “durante los dos últimos cursos se ha producido un elevado número de jubilaciones dentro del Cuerpo de Inspección Educativa”. También explica que esta circunstancia “ha provocado un aumento en la cifra de inspectores accidentales, que ha llegado a sobrepasar el porcentaje recomendable que recogen tanto la normativa estatal como el marco europeo”.

CSI·F explica que la falta de relevo generacional se suma al factor de que “los inspectores tienen cada vez más trabajo burocrático y administrativo, lo que les impide poder atender adecuadamente los centros de su adscripción”. Ante esta tesitura la central sindical reclama reducir esos centros de adscripción y aumentar el número de puestos actuales de inspección.

La central sindical, por este motivo, ha presentado ante Conselleria de Educación la petición de “una convocatoria del concurso-oposición del Cuerpo de Inspección Educativa a realizar durante el curso escolar 2013/14”. Esta circunstancia habría de producirse “al margen de la oferta que debe realizarse para el resto de cuerpos docentes”.

Subir