elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “¿Cómo puede decir Fabra la semana que ha dejado perder 500 millones y 10.000 puestos de trabajo que defiende los intereses de la Comunidad?”

  • El secretario general del PSPV-PSOE ha calificado de “ejercicio de cinismo” el acto de Fabra en Elche y ha recordado que “el PP ha llevado a esta Comunidad a la ruina absoluta, con un 30% de paro, 30% de deuda y 30% de exclusión social”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha calificado hoy de acto “fundamentalmente interno” la cena mitin celebrada por el PPCV en Elche y ha remarcado que “no da respuesta en absoluto a los problemas de los valencianos”. Puig ha ido aún más allá y ha añadido que “lo que es aún mas grave es que estamos ante un acto de profundo cinismo”. “Fabra –ha explicado- ya ha demostrado que es incapaz, pero ahora además ha demostrado que es un cínico. ¿Cómo puede decir la semana que ha dejado perder 500 millones y 10.000 puestos de trabajo que defiende los intereses de la Comunidad Valenciana? ¿Cómo puede decir el señor Fabra que su gobierno es austero cuando hemos visto esta semana que el sector publico valenciano ha perdido 900 millones de euros? ¿Cómo puede decir el señor Fabra que lucha contra la corrupción cuando tiene en el PP más de 150 imputados relacionados en casos de corrupción?”.

Así, para el líder de los socialistas valencianos, “Fabra lo único que hace es un ejercicio de cinismo profundo. Si quiere de verdad defender los intereses de la Comunidad no se trata de decir que defiende la financiación, lo que tiene que hacer es defenderla en Madrid, y allí hasta tres veces ha dicho que no”, por lo que ha asegurado que “Fabra se pliega al interés de Rajoy y no defiende el de los valencianos”.

Puig se ha referido también a la propuesta de Fabra de reducir el número de diputados en Les Corts apuntando que, por ahora, “no hay mas reforma del Estatuto que a la que esta semana dijeron que no en Madrid, haciendo pasar un ridículo a toda la Comunidad” y añadiendo que “no es posible entender que mientras se está hablando de una disminución de 20 diputados, que serian unos 700.000 euros de ahorro, él tenga más asesores que Camps”. Por eso, ha apuntado que “si quiere, lo tiene fácil: que elimine primero los que nombra a dedo y no a los que nombran los ciudadanos. Diputado puede ser quien se presente en una lista electoral y sea votado, pero asesores de Fabra son sólo los que él ha dicho. Mañana mismo puede hacerlo, 19 asesores y el cocinero que ha contratado hace poco. Ya esta bien de cinismo y de hablar de austeridad, lucha contra la corrupción y del interés de la Generalitat, porqué de eso no esta haciendo nada ni Fabra ni el PP” ha remarcado Puig.

El secretario general de los socialistas valencianos ha recordado asimismo que “el PP ha llevado a esta Comunidad a la ruina absoluta, con un 30% de paro, 30% de deuda y 30% de exclusión social. Y frente a esto hay que hacer un proyecto nuevo de comunidad que, desde luego, los socialistas estamos dispuestos a liderar”.

comentario 1 comentario
J.V.
J.V.
14/09/2013 10:09
La Verdad nos hace libres

Es Verdad que puede haber solución al gran problema creado por todos. Pero claro nos cuesta aceptar responsabilidades, Zapatero entro con 11% de paro y salio con 24% y adelantando elecciones, y en la epoca de Felipe entro con 12% de paro y salio con 24%. y Aznar se encontró con 24% y salio con 11% porque este periodista con pensamiento de izquierdas no dice la verdad. Necesitamos recuperar competitividad frente a otras naciones, de lo contrario acabaremos no fabricando nada y comprando todo fuera, mientras nos queden euros, o alguna otro elemento para hacer el trueque. España (Hispania) necesita cambiar de actitud, Desear trabajar para aportar y no tanto pensar en que puede hacer papa estado por nosotros.

Subir