elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme convoca a más de 75 medios de comunicación holandeses en un Media Workshop

  • Victoria Palau valora positivamente la acción promocional llevada a cabo esta semana en Utrecht

  • En este Workshop han participado la agencia de noticias GPD, el periódico nacional Volkskrant, y prensa especializada como “Vakantie de Luxe”

  • Palau: “estas actuaciones promocionales pretenden dar a conocer nuestro destino e impulsar acciones conjuntas de promoción, como los Fam Trips”

La secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, ha destacado que “más de 75 medios de comunicación holandeses, tanto genéricos como especializados, se han reunido con técnicos de la Conselleria de Turisme en un Media Workshop celebrado esta semana en la feria Vakantiebeurs de Utrecht.

En este Workshop han participado medios genéricos de Holanda, como la agencia de noticias GPD y el periódico nacional Volkskrant, así como prensa especializada, tal es el caso de las revistas enfocadas al mercado de lujo, como “ Millionaire” y “Vakantie de Luxe”.

Otros medios especializados han mostrado su interés en conocer la oferta de cicloturismo que pueda presentar la Comunitat, así como la oferta turística enmarcada dentro del turismo activo y de montaña.

“Estamos satisfechos – ha aseverado Palau- con el éxito obtenido, pues una vez más, nuestros esfuerzos en mejorar nuestra oferta y acercarla a medio de comunicación para su difusión en sus países de origen alcanzan el resultado esperado”.

Para la titular de Turisme, “fruto de estas reuniones son los Fam Trips, o viajes de familiarización, que se han organizado para este año con el fin de que periodistas y redactores holandeses conozcan de primera mano la oferta turística de la Comunitat, sobre todo aquella en la que tienen especial interés, que es el turismo de lujo, el cicloturismo así como el turismo activo”.

La Secretaria Autonómica ha realizado estas declaraciones tras su llegada de los Países Bajos, donde ha estado presente en la Feria Vakantie, la feria de turismo más importante del país.

Además ha destacado que paralelamente a la celebración de este Media Workshop, ha mantenido reuniones con compañías aéreas, como Transavia, y touroperadores holandeses, como TUI y Sunnair, con el fin de mejorar el posicionamiento de la Comunitat en el exterior.

Cabe añadir también, que durante la duración de este certamen la Conselleria de Turisme ha realizado una presentación de destino dirigida al público asistente a la feria.

Asimismo, Palau ha resaltado que a través de estas diferentes actuaciones promocionales “la Conselleria de Turisme pretende posicionar la Comunitat Valenciana como un destino de tendencia, donde el principal punto fuerte es el producto de sol y playa diferencial, en constante evolución, diversificado y sostenible, y donde confluyen en equilibrio la vanguardia y la tradición”.

Victoria Palau ha declarado que desde Turisme “trabajamos por impulsar la comercialización de nuestro destino, a través de la organización de presentaciones con agentes internacionales, con el objetivo de acercar nuestra oferta y nuestro destino a nuestros mercados prioritarios”.

 

El perfil del turista holandés en la Comunitat

Cabe destacar que Holanda es el cuarto mercado emisor para la Comunitat Valenciana. En 2007 recibió cerca de 5,6 millones de turistas extranjeros. De ellos, 309.038 procedían de Holanda, lo que supone un 6% de la demanda extranjera.

Especial mención recibe, el aumento de la presencia de turistas holandés en nuestro destino, así de los 5,2 millones de turistas recibidos en la Comunitat Valenciana hasta octubre de 2008, 307.194 proceden de Holanda, lo que supone un crecimiento interanual del 14,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El perfil del turista holandés que visita la Comunitat Valenciana es el de edad comprendida entre los 25 y 44 años, que se aloja en establecimientos reglados no hoteleros. Viaja mayoritariamente en avión, en vuelos regulares, y sin paquete turístico, con la motivación principal de disfrutar del ocio y las vacaciones.

Los holandeses además de ir a la playa y realizar paseos, muestran una especial preferencia por visitar museos y monumentos, disfrutar de la gastronomía y de las fiestas.

No debemos olvidar que en el año 2007, los establecimientos hoteleros de la Comunitat han aumentado el número de pernoctaciones de turistas holandeses un 24%.

Concretamente, los holandeses que se alojan en hoteles y hostales, eligen la ciudad de Benidorm como principal destino, seguido del litoral de Castellón.

En general, el nivel de satisfacción del turista holandés que nos visita es muy alto. La valoración media que los holandeses han hecho de la Comunitat Valenciana, ha sido de 8,56.

Subir