elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell autoriza la colaboración con la sociedad de capital riesgo 'Demeter Partners' para financiar proyectos empresariales innovadores

    El Pleno del Consell ha sido informado del acuerdo de colaboración suscrito entre la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), y la Gestora de Fondos "Demeter Partners" para la inversión conjunta de proyectos innovadores en etapas iniciales.

    Este acuerdo establece las condiciones y el procedimiento para la cofinanciación, por parte del IVF, de las microempresas y Pymes innovadoras en las que participe "Demeter Partners" a través de sus instrumentos de capital riesgo para empresas innovadoras de alto potencial de crecimiento que se encuentran en fases iniciales.

    La cofinanciación se realizará en forma de préstamo participativo a través de la Línea "Venture Capital", dotada con dos millones de euros, que podrá destinarse tanto a financiar inversiones como necesidades de circulante.

    La financiación del IVF siempre estará vinculada a nuevas aportaciones en forma de capital o préstamo participativo por parte de "Demeter Partners" por un importe mínimo de 425.000 €.

    Inversiones en el sector de la eco-industrias y la eco-energía
    La Gestora francesa de Fondos "Demeter Partners" tiene como actividad principal la toma de participaciones en el capital de empresas de los sectores de eco-industrias y eco-energías, con el objetivo de contribuir a financiar su crecimiento mediante ampliaciones de capital, compra de acciones o préstamos participativos o convertibles. Actualmente gestionan tres fondos de Private Equity por un total de 351 millones de euros.

    Este acuerdo se enmarca dentro de impulso que la Generalitat está dando, a través del IVF, a facilitar financiación a los emprendedores con el fin de que puedan incrementar su productividad y competitividad, lo que contribuye a la generación de empleo y riqueza mediante el uso de instrumentos financieros de capital riesgo.

    Subir