elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “El PSPV ha pasado de ser el primer partido de la oposición a un apéndice de los minoritarios”

  • Critica “que el PSPV vuelve a renegar de España y la Comunitat al pedir el cambio de nombre de una plaza en Vinaroz”

  • Afirma que “el acercamiento del PSOE a las tesis independentistas del tripartito para evitar su desgaste político les aleja cada vez más del sentimiento valenciano”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha acusado hoy al PSPV de “traicionar la confianza de las personas que creyeron que votaban al principal partido de la oposición y se han encontrado con un apéndice de los grupos minoritarios”.

Castellano ha recriminado de esta manera “el respaldo de los socialistas valencianos a las tesis independentistas radicales que buscan imponer unos Països Catalans inconstitucionales aniquilando la Comunitat y, además, reniegan de España como hemos visto en el último capítulo de Vinaroz, donde están pidiendo retirar el nombre de nuestro país de una plaza”. “Si el PSOE reniega de la Comunitat y de España no puede representar a los valencianos”, ha aseverado.

En este punto, ha reclamado al secretario general del PSPV, Ximo Puig, que “se posicione del lado de los valencianos o diga alto y claro que su único proyecto es el opuesto al de una Comunitat orgullosa de se sus raíces y sus señas de identidad”.

Para el dirigente popular, es “inconcebible que un partido político que ha pedido el voto a los valencianos esté tan alejado de lo que quiere la sociedad”. “Nadie puede representar algo en lo que no cree “, ha sostenido Castellano.

En concreto, ha indicado que “el acercamiento del PSOE a las tesis independentistas del tripartito, que vemos en cada propuesta y cada manifestación que hacen con el objetivo de evitar su desgaste político, aleja a los socialistas cada vez más del sentimiento valenciano”.

Así, ha subrayado que “si quieren tener algo de credibilidad y ser alternativa en la Comunitat, empecen a pensar en los valencianos, en su realidad, en lo que somos y lo que queremos y no en vender esta tierra como único freno a la caída libre que el PSOE está viviendo desde hace años”.

Subir