elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F avisa de plazas sin cubrir en el inicio de curso en Infantil y Primaria

  • El sindicato afirma que Educación no ha sacado vacantes de reducción de jornada, habilitaciones y algunas sustituciones

El sindicato CSI·F señala que el curso de Educación Infantil y Primaria ha empezado hoy con menos profesorado y con plazas sin cubrir. En concreto la central sindical alude a reducciones de jornada de docentes titulares, a habilitaciones de centros y a sustituciones que todavía no ha ofertado Conselleria. El sindicato pide la cobertura urgente de estas plazas y que no ocurra lo mismo en la adjudicación de Secundaria el viernes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el curso ha comenzado hoy marcado por las reducciones de plantilla. A la disminución de profesorado por los recortes se suma la no convocatoria ni adjudicación de determinadas vacantes. En concreto el sindicato se refiere a reducciones de jornada solicitadas por docentes titulares. Las horas que no impartirán han quedado sin cubrir en este inicio de curso en lugar de haber sido ofertadas en vacantes.

CSI·F señala que, del mismo modo, Conselleria de Educación tampoco ha convocado plazas habilitadas en centros ni sacado todas las sustituciones existentes. Por ese motivo el sindicato lamenta que muchos alumnos de Infantil y Primaria se encuentran desde hoy con horas sin impartir por la carencia del docente correspondiente.

La central sindical reclama a la Administración que solucione “con la mayor rapidez y agilidad” esta situación y cubra esas plazas. Del mismo modo insta a que en las adjudicaciones de esta semana de Secundaria y FP no se reproduzca esta circunstancia y saque la totalidad de vacantes y de sustituciones existentes.

Subir