elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU reclama a Llombart que comparezca en Las Cortes para dar explicaciones sobre el informe de la FADSP

  • Albiol: “Es inaplazable que el Consell atienda este documento que nos sitúa a la cola de la sanidad desde hace años”

La diputada autonómica de EUPV, Marina Albiol, ha solicitado la comparecencia en Las Cortes del conseller Manuel Llombart, para que realice una valoración, “así como nos diga qué piensa hacer después de conocer el demoledor contenido del último informe hecho público por la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP)”. Albiol considera que la radiografía que presenta el documento sobre la sanidad valenciana “es un año más desastrosa, situándonos a la cola de todo el Estado. Es intolerable que el Consell haga oídos sordos cada año a este informe”. Esquerra Unida reclama respuestas al documento, e incluso también a las recomendaciones formuladas por el propio Síndic de Greuges quien también ha insistido en la necesidad de garantizar un servicio de urgencias como es debido, después de que la conselleria haya recortado en ambulancias.

Para Albiol, las conclusiones del informe de la FADSP “tendrían que hacer reflexionar y actuar a este gobierno, pero cada año son ninguneadas de manera alarmante, y la prueba es que la sanidad valenciana sigue sin mejorar y con las graves deficiencias que sufre – de recorte en gasto, de falta de recursos, de necesidades de personal, etc.- repitiéndose de manera continuada”.

Esquerra Unida exige a Llombart “que dé la cara en Las Cortes y que sobre todo nos diga qué piensa hacer ante este panorama. Creemos inaplazable que se establezca un plan de mejora de la sanidad en el sentido de corregir todas esas deficiencias que marca el informe, e incluso el propio Síndic de Greuges, quien acaba de recomendar a la conselleria que garantice las prestaciones en los servicios de urgencia, después de las quejas de los usuarios que están sufriendo los recortes en ambulancias”, subraya la parlamentaria de izquierdas.

Subir