elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Jove Orquestra de la Generalitat convoca audiciones para renovar cerca de 50 plazas

    La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV) ha convocado audiciones para renovar 48 plazas de su plantilla.

    Las plazas ofrecidas se distribuyen de la siguiente manera: 22 de violín, 5 de viola, 3 de violonchelo, 3 de contrabajo, 4 de percusión, 5 de trompa, 2 de trombón tenor, 2 de fagot y 2 de flauta.

    La convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 16 y 25 años que hayan finalizado los estudios equivalentes al tercer grado medio en la Logse o estén en el último curso de este ciclo aunque, excepcionalmente y según el número de solicitudes presentadas en cada categoría, podrán realizar las pruebas los aspirantes que acrediten una trayectoria profesional y artística de especial interés en el campo de la interpretación musical.

    Los aspirantes deben presentar la solicitud –disponible en la página web y la documentación exigida hasta el 9 de febrero de 2009,  en el registro del Instituto Valenciano de la Música (plaza de Viriato s/n, 46001 de Valencia) o por las otras vías establecidas por la ley.

    Las audiciones se realizarán entre los días 26 de febrero y 13 de marzo, y constarán de la interpretación de un tiempo de concierto con cadenza, de un tiempo de otra obra y de época anterior y una prueba de lectura a simple vista.

    Los aspirantes seleccionados y podrán participar, con carácter provisional, en el primer encuentro anual de la JOGV y su permanencia se confirmará a finales del mes de julio.

    Subir