elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell suscribe convenios con 15 ayuntamientos para la reparación y puesta a punto de las playas de la Comunitat

    El Consell ha sido informado de los acuerdos firmados entre la Agència Valenciana del Turisme y 15 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para la encomienda de gestión del mantenimiento, reparación y conservación de la infraestructura higiénica y lúdica instalada en las playas de estos municipios.

    En concreto, se trata de los ayuntamientos de Altea, El Campello, Jávea, Orihuela, Torrevieja, La Vila Joiosa, Almassora, Benicarló, Vinaròs, Daimús, Sagunto, El Puig de Santa María, Tavernes de la Valldigna, el organismo autónomo local del Turismo de Elche-Visitelche y el patronato municipal de turismo de Castellón de la Plana.

    Con la suscripción de estos convenios, los municipios se comprometen a controlar y supervisar los elementos de infraestructuras turísticas instaladas en las playas del municipio; a la conservación, reparación y limpieza de los elementos; también a mantener los carteles explicativos, logotipos, marcas y distintivos de la Comunitat Valenciana, así como las indicativas a financiación con fondos europeos. Asimismo, los municipios deberán retirar los elementos deteriorados e informar regularmente a la Agència Valenciana del Turisme.

    Playas en las mejores condiciones
    La Generalitat ha contado este año con un presupuesto de 553.000 euros destinados a llevar a cabo los convenios de encomienda de gestión con diferentes ayuntamientos y entidades de la Comunitat Valenciana.

    Esta medida ha permitido que las playas de la Comunitat Valenciana luzcan su mejor cara, con unos servicios higiénicos adecuados, como lavapiés, pasarelas, máquinas de limpieza de arena, así como infraestructuras lúdico-deportivas de calidad, tales como juegos infantiles, áreas biosaludables, porterías de fútbol playa o redes de voleibol, entre otros.

    Subir