elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Martínez acusa a Fabra "de malversar más de 30 millones de dinero público en la compra “inútil” de Valmor"

  • La diputada socialista anuncia la petición de una Comisión de Investigación en Les Corts para que se conozca todo lo relacionado con esta compra que “ha resultado ser como el gobierno de Fabra, un negocio privado, carísimo y además inútil”

La portavoz de Grandes Eventos de Grupo parlamentario socialista, Eva Martínez, ha acusado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y al Consell del PP de “malgastar el dinero de los valencianos y valencianas en la compra de una empresa en ruinas que costó más de 30 millones y que hoy se ha demostrado no ha servido para nada”. Así se ha referido la diputada socialista tras conocer que la ciudad de Valencia se queda fuera del calendario provisional del Gran Premio de F1 para 2014.

Por todo ello la diputada socialista ha anunciado que el grupo socialista en Les Corts presentará mañana mismo la petición de una Comisión de Investigación sobre la compra de Valmor porque, según ha señalado, “los valencianos tenemos derecho a conocer con qué informes jurídicos y económicos contaba el Consell para tomar la decisión de malgastar más de 30 millones de euros”.

Eva Martínez ha asegurado que “la incapacidad del Consell para gestionar la F1 ha quedado manifiesta hoy al conocer que la ciudad de Valencia no forma parte del calendario distribuido a las escuderías”. “Hoy se hace evidente la incapacidad de Fabra que no ha sido capaz de plantarle cara a Ecclestone y conseguir una rebaja en el canon, ni tampoco de negociar con Cataluña la alternancia en la celebración de esta competición”. Así ha asegurado que la compra de Valmor por más de 30 millones ha resultado ser como el gobierno de Fabra, “un negocio privado, carísimo y además inútil”.

Ante esta nueva situación la diputada socialista ha instado a Fabra a que dé explicaciones “inmediatamente” sobre lo sucedido y diga “qué está pasando con la F1, porque lo que es inexplicable, - ha añadido-, es que todos los valencianos y valencianas nos tengamos que enterar por los medios de comunicación de que no habrá Gran Premio”.

Por todo ello, Eva Martínez ha calificado de “irresponsable” la actitud del Consell y el presidente Fabra que “nos han estado mintiendo desde el principio” con el único empeño de rescatar una competición “cuyas pérdidas desde un principio se han nacionalizado mientras que los beneficios han sido única y exclusivamente para Ecclestone”.

Así Eva Martínez ha recordado que hace ya más de un año que el Consell decidió comprar Valmor, “una empresa en ruinas que contaba con una deuda de más de 30 millones de euros, a pesar de la negativa de toda la oposición y de no tener ningún informe jurídico ni económico que avalara esta compra”. Una compra que, tal y como ha señalado, para el PP “era imprescindible si se quería que la F1 siguiera celebrándose en Valencia pero que hoy se ha demostrado no es así”.

Para la diputada socialista las noticias conocidas hoy dejan al descubierto que “esa compra no ha servido para nada sino ha sido para tapar los favores y engaños del PP además de para alargar la agonía de la celebración de un gran evento que jamás se tendría que haber celebrado en esta ciudad.

Subir