elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat promociona la oferta turística de la Comunitat en la feria más importante de Finlandia

  • El director general de Turisme, Agustín Grau, se reunirá con la compañía aérea Finnair y uno de los touroperadores más importantes del país, Hispania

  • En la pasada edición el certamen recibió 84.915 visitantes de los cuales más de 15.984 fueron profesionales

La Generalitat promociona esta semana la oferta turística de la Comunitat en la feria Matka, el certamen del sector turístico más importante de Finlandia y que estará abierta tanto a profesionales como al público general.

El director general de Turisme, Agustín Grau, asistirá a esta muestra, que se celebra en la ciudad de Helsinki hasta el próximo domingo 18 de enero. Durante este certamen, el Director General se reunirá por numerosos medios de comunicación finlandeses, además de reunirse con las compañías aéreas y los touroperadores más importantes del país, tal es el caso de la compañía aérea Finnair y el touroperador Hispania.

Cabe destacar que la Comunitat acude a esta feria por sexto año consecutivo y estará representada por un mostrador dentro del espacio de Turespaña.

Además, en esta edición también estará presente en este stand el Patronato Municipal de Turismo de Alicante, dada la gran importancia del mercado finlandés en esta provincia, sobre todo en la Costa Blanca.

No debemos olvidar que en la pasada edición, este certamen ocupó una superficie de 16.294 m2. El número de expositores fue de 1.130 de 74 países. La cifra de visitantes ascendió a 84.915 personas. De todos ellos, 15.984 eran profesionales y 1.353 prensa acreditada. Los expositores procedían en su mayor parte de Rusia, Estonia, Suecia, Dinamarca, Letonia, España e Italia.

Finnair, una de las aerolíneas más seguras de la historia

Finnair es la aerolínea finlandesa más importante del país. Esta compañía en conjunto con sus subsidiarias domina el tráfico aéreo de Finlandia, tanto sea interno como externo.

Sus rutas cubren alrededor de 16 destinos nacionales y 55 internacionales. Finnair no sufre ningún accidente desde 1963, lo que la convierte en la segunda compañía aérea más segura de la historia.

Perfil del turista finlandés que visita la Comunitat

Finlandia es el decimotercero mercado emisor para la Comunitat Valenciana. En 2008, hasta el mes de octubre, la Comunitat recibió cerca de 5,2 millones de turistas extranjeros, de ellos, 14.952 procedían de Finlandia.

Asimismo cabe destacar que la Comunitat Valenciana fue el destino elegido por el 4% de los finlandeses que visitaron España en 2007, lo que la sitúa en la 6º posición en número de llegadas, por detrás de Canarias, Andalucía, Cataluña, Madrid y Baleares.

Además en el año 2007, los establecimientos hoteleros de la Comunitat aumentaron el número de pernoctaciones de turistas finlandeses un 1,2%. Destaca principalmente el incremento de las pernoctaciones registrado en el interior de Alicante, interior de Valencia y Valencia ciudad.

Por lo que respecta al perfil del turista finlandés, éste viaja a la Comunitat preferentemente en temporada no estival y tiene una edad comprendida entre 25-44 y 45-64 años. En cuanto al tipo de alojamiento, se aloja en establecimientos no hoteleros. Sin embargo, si se atiende exclusivamente al alojamiento turístico reglado, es la tipología hotelera la más utilizada. Viaja mayoritariamente en avión regular y sin paquete turístico.

La motivación principal del turista finlandés es disfrutar del ocio y las vacaciones. La segunda motivación más importante es la relacionada con los viajes de trabajo y negocios.

Subir