elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra anuncia que el Consell aprobará en octubre los préstamos a coste cero para I+D

Fabra anuncia que el Consell aprobará en octubre los préstamos a coste cero para I+D
  • Se trata de préstamos que combinan un porcentaje de subvención respecto a la inversión realizada por las empresas

  • Se concede el préstamo sin tipo de interés y tras la devolución del 100% del préstamo se da una subvención del 20%

  • Estos nuevos instrumentos se unen al paquete de ayudas e incentivos a disposición del tejido empresarial para dinamizar la economía y generar empleo sostenible con una dotación superior a los 118 millones de euros

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que la Generalitat publicará el próximo mes de octubre una convocatoria de los préstamos a coste cero para I+D, que servirán para financiar proyectos que presenten conjuntamente pymes y grandes empresas.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones tras su visita a la empresa Laboratorios Sesderma. Concretamente, el objetivo de este programa es lograr que haya una transferencia real de conocimiento y experiencias entre la empresa grande y la pequeña, y el establecimiento de un vínculo de cooperación beneficioso para ambas empresas.

Los préstamos a coste cero combinan un porcentaje de subvención respecto a la inversión realizada por las empresas. Se concede el préstamo sin tipo de interés y tras la devolución del 100% del préstamo se da una subvención del 20%.

Estos nuevos instrumentos de financiación se unen al paquete de ayudas e incentivos que este año ha puesto la Generalitat a disposición del tejido empresarial -según ha explicado el President- para dinamizar la economía y generar empleo sostenible, con una dotación ya publicada superior a los 118 millones de euros.

“Desde el Consell seguiremos impulsando la investigación y la innovación para favorecer un tejido empresarial cada vez más competitivo”, ha asegurado el President.

Una empresa con productos cien por cien valencianos

Durante su discurso, Fabra ha resaltado la importante trayectoria de Sesderma durante sus 25 años de existencia, “una empresa con productos cien por cien valencianos, que se ha convertido en líder y referencia en el sector de la cosmética a nivel nacional e internacional”.

El President ha subrayado también la vocación internacional de esta empresa, con presencia en más de 40 países, le ha permitido en el último año incrementar el porcentaje de sus exportaciones hasta casi el 40% de su facturación y aumentar su plantilla en los últimos meses.

Además, su apuesta por la I+D+i y por aplicar rigurosos estándares de calidad, le ha permitido una aportación continua de productos novedosos y de contrastada eficacia al competitivo mercado de la dermocosmética.

Por ello, el Jefe del Consell ha afirmado que “la salida al exterior para las empresas valencianas no es un opción, sino una necesidad” para ser cada vez más competitivas y afrontar los retos de la economía global con mayores garantías de éxito.

Así, Fabra ha remarcado que “la internacionalización de nuestra economía está siendo una prioridad del Consell”, ya que la apertura comercial siempre ha estado relacionada con el crecimiento económico y la creación de empleo.

Máximos históricos en exportaciones

En este sentido, el President ha recordado los últimos datos de comercio exterior, en los que las exportaciones de la Comunitat Valenciana mantienen la trayectoria ascendente mostrada a lo largo de este año y sitúan su crecimiento en el primer semestre del año en un 11,5%.

“Las exportaciones de la Comunitat en 2013 están alcanzando máximos históricos y ascensos por encima de la media nacional, y contribuyendo a reducir el déficit exterior nacional”, ha resaltado Fabra.

Concretamente, en el sector químico al que pertenece Sesderma, en el periodo enero-junio las exportaciones valencianas alcanzaron la cifra de 1.456,5 millones de euros, un crecimiento del 4,3% respecto a mismo periodo de 2012.

Para finalizar, Fabra ha felicitado a Sesderma por “su apuesta valiente, por seguir creciendo, invirtiendo y creando puestos de trabajo”.

Subir