elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Boix: “Los ciudadanos quieren un cambio y los socialistas presentamos una alternativa higiénica frente al caos que representa el Partido Popular”

  • El vicesecretario de Organización del PSPV reconoce que la apertura del curso político en Alicante supone también el punto de partida de una nueva alternativa de gobierno liderada por los socialistas

El vicesecretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, ha recordado que el próximo viernes Alicante acogerá la cena-mitin con la que los socialistas valencianos celebrarán la apertura oficial del curso político en un acto que estará centrado en el gran esfuerzo que los trabajadores y las empresas valencianas están realizando “para salir de la crisis”. De esta forma, Boix ha apuntado que el acto se celebrará como el año pasado en Alicante “porque es una ciudad muy importante para el cambio que necesita la Comunitat” y ha incidido en el hecho de que el nuevo curso estará marcado por la voluntad de cambio que comienzan a expresar los valencianos. “Los ciudadanos quieren un cambio y los socialistas vamos a presentar una alternativa higiénica de gobierno frente al caos que representa el PP en la Comunitat”.

A pesar de que la apertura oficial del curso se realizará el próximo día 6 -en el Parque de las Antiguas Cocheras del Tranvía de Alicante, a partir de las 9 de la noche- esta semana los socialistas valencianos ya han organizado una intensa semana de actos con la intención de buscar alternativas claras al actual “desgobierno” de Fabra y que comenzaron el pasado sábado con la reunión de la Ejecutiva Nacional en la sede de Blanquerías. La celebración ayer lunes del Consejo Territorial del PSPV y la convocatoria de las Jornadas Interparlamentarias que tendrán lugar mañana miércoles en Castellón completan la agenda oficial del PSPV antes de la cena con militantes y entidades civiles del próximo viernes.

REUNIÓN PREPARATORIA

Con el objeto de dejar perfilada la cena-mitin en Alicante, Boix tiene previsto mantener a primera hora de la tarde una reunión con los responsables de organización de la ejecutiva provincial, Toñi Serna, y de la local, Carlos Giménez, en la sede socialista de Alicante.

En este sentido, la responsable de organización del PSPV en la provincia, Toñi Serna, ha destacado el importante apoyo que desde la provincia de Alicante se va a realizar para que el acto del viernes sea una muestra clara de que el PSPV-PSOE se encuentra “fuerte, movilizado y comprometido ante el importante trabajo que tenemos por delante para que el cambio político se produzca en nuestra tierra”.

Por su parte, el secretario de organización local de Alicante, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que, de nuevo, el curso político del PSPV-PSOE se abra con un acto en la ciudad de Alicante. Así, Giménez ha destacado que “nuestra ciudad es una puerta clave que hay que abrir para el cambio que se debe de producir en la Comunidad Valenciana, y la agrupación de Alicante se encuentra en pleno rendimiento para que así sea”.

Subir