elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE critica “la confusión de intereses públicos y privados” de Árias Cañete en el negocio del bunkering en Gibraltar

    El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Ábalos, ha reclamado hoy al ministro Miguel Árias Cañete que aclare su vinculaciones con empresas dedicadas a la venta de combustible para buques en el Estrecho de Gibraltar y le ha pedido que explique qué motivó su ausencia en el Consejo de Ministros del pasado mes de noviembre en el que se aprobó el Real Decreto que declara zona de especial conservación las aguas del entorno de Gibraltar, así como qué la vicepresidenta no informó de este hecho.

    En la comparecencia en el Congreso del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Árias Cañete, el portavoz socialista, José Luis Ábalos, ha señalado que “éste no es un tema menor” y criticó que el ministro "haya tardado casi un año" en explicar este asunto, desde que el Grupo Socialista solicitara su comparecencia en septiembre de 2012.

    Ábalos, ha señalado que, aunque la empresa en la que el ministro de Agricultura tiene participaciones y de la que fue presidente de su Consejo de Administración hasta que fue nombrado ministro pueda no dedicarse al "bunkering", sí “forma parte de la cadena de empresas que lo realizan”, puesto que suministra o tiene alquiladas naves en Ceuta a embarcaciones que lo practican. "Directamente no lo hace, pero según las informaciones de los medios de comunicación, su empresa constituye una base estratégica para que otras empresas con sus buques hagan de gasolineras flotantes en Gibraltar. Forma parte de esa estrategia de suministro comercial", ha recalcado Ábalos.

    El portavoz socialista felicitó a Cañete por que "los negocios le vayan bien", pero "no tengo claro que esta confusión de intereses públicos y privados le venga bien a España ni a la imagen del gobierno".

    Subir