elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Servicios de Intervención Familiar de la Generalitat han atendido a más de 4.000 familias en 2013

  • La Generalitat financia este año un total de 102 Servicios Especializados de Atención a la Familia e Infancia (Seafis), 31 de ellos en Alicante, 20 en Castellón, y 51 en Valencia

  • Rosa Aragonés ha destacado la orientación psicosocial, la mediación o la terapia familiar ralizada tanto con menores en situación de riesgo y sus familias, como con menores con medida jurídica de protección

Los Servicios Especializados de Atención a la Familia e Infancia (Seafis) han atendido a un total de 4.373 familias durante el primer trimestre de 2013: 1.221 en Alicante, 796 en Castellón y 2.356 en Valencia.

El objeto de estos servicios, como explica la directora general del Menor, Rosa Aragonés, es la intervención especializada con menores en situación de riesgo y sus familias, y con menores con medida jurídica de protección, a través de la orientación psicosocial, la mediación o la terapia familiar.

Los Seafis dependen de las entidades locales y atienden a la población que reside en el término municipal, previa derivación de los Equipos Municipales de Servicios Sociales Generales.

Entre los meses de enero y marzo de este año, han iniciado la intervención (nuevas altas) un total de 849 familias: 248 en Alicante, 162 en Castellón y 439 en Valencia. En ese periodo se han contabilizado 22.211 sesiones, 2.825 actuaciones de orientación familiar, 326 actuaciones de mediación familiar y 1.748 actuaciones de terapia familiar.

A lo largo de este año, la Generalitat financia un total de 102 Seafis: 31 de ellos en Alicante, 20 en Castellón, y 51 en Valencia. El número de profesionales que trabajan en estos servicios este año 2013 es de 179, prácticamente los mismos que el año anterior, todos ellos titulados superiores y titulados medios, con formación especializada en intervención familiar.

La directora general del Menor ha destacado hoy la importante labor preventiva que desarrollan estos servicios, que consideran la atención a la familia de un modo integral, incluyendo el apoyo y el seguimiento, y ha ensalzado la atención especializada de carácter integral que prestan los Seafis en núcleos familiares que se encuentran en situación vulnerable o conflicto.

Subir