elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda afirma que las demandas de los regantes son “lógicas y básicas”, y asegura que sin agua “no puede haber una agricultura de calidad”

  • Asegura que la reunión del President Fabra con los regantes “es una nueva demostración de quién apoya las necesidades de nuestros sectores tradicionales”

  • “Los campos necesitan agua, y es una razón tan sencilla como obvia. Los regantes están demandando algo necesario”, afirma

  • “Los valencianos somos líderes en la gestión eficiente de recursos hídricos, hacemos un uso racional y sabemos cómo trabajar”, asegura

El vicesíndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Rafael Maluenda, ha afirmado hoy que las demandas de los regantes “son lógicas y básicas” y ha asegurado que sin agua “no puede haber una agricultura de calidad”.

Maluenda ha señalado que la reunión mantenida ayer por el President Fabra y su homólogo murciano, Ramón Luis Valcárcel, con las comunidades de regantes sobre el trasvase Tajo-Segura “es una nueva demostración de quién apoya las necesidades de nuestros sectores tradicionales, y de que el agua sigue siendo una reivindicación importante por su necesidad”.

El vicesíndic popular ha señalado que los populares valencianos trabajarán para que se cumplan los términos del memorándum del trasvase Tajo-Segura, entre ellos que se garantice la disponibilidad del agua necesaria. Maluenda ha señalado que el agua “no es un capricho, es una necesidad para un sector tan relevante como el de la agricultura valenciana, y una fuente de riqueza. Los campos necesitan agua, y es una razón tan sencilla como obvia. Los regantes están demandando algo lógico y necesario”.

El diputado popular ha manifestado que los populares valencianos no darán un paso atrás en la exigencia de que la Comunitat Valenciana tenga el agua necesaria para su desarrollo. “Los valencianos somos líderes en la gestión eficiente de recursos hídricos, hacemos un uso racional y sabemos cómo trabajar. Un sector como el de la agricultura, que genera 100.000 puestos de trabajo, no se puede quedar solo en sus reivindicaciones, y no está: los populares valencianos estamos a su lado”, ha concluido.

Subir