elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sahuquillo: “Nuevas Generaciones tiene un problema ideológico porque el franquismo corre con facilidad por sus venas”

  • El secretario de Acción Electoral del PSPV-PSOE ha lamentado el nuevo caso de una dirigente del PP en actos de apología fascista porque “esto no parece tener fin y es urgente adoptar medidas contundentes como la expulsión”

El diputado socialista en Les Corts y secretario de Acción Electoral del PSPV-PSOE, Víctor Sahuquillo, ha señalado que “el PP tienen un grave problema con su organización juvenil porque Nuevas Generaciones ha demostrado que tiene un problema ideológico ya que el franquismo corre con facilidad por sus venas”. De esta manera, ha lamentado que “con la nueva fotografía de una dirigente de Vila-real con la bandera franquista, ya son cinco los casos de dirigentes juveniles del PP en actos de apología fascista”. Por ello, el dirigente socialista ha criticado que “esto parece no tener fin y empieza a apuntar a un grave problema ideológico en el seno de Nuevas Generaciones” y ha añadido que estos “casos de intolerancia son inaceptables”.

Así se ha referido Sahuquillo después de que hoy de nuevo haya aparecido una fotografía de una militante de NNGG de Vila-real con una bandera anticonstitucional que se une a los numerosos actos de simbología fascista que ya han protagonizado miembros de esta organización juvenil en Gandia, Xàtiva o Canals. En este sentido, ha señalado que “la convivencia democrática exige ya medidas contundentes” y, ante esto, ha pedido “la inmediata expulsión de estos dirigentes de Nuevas Generaciones y de aquellas responsabilidades institucionales que desempeñan estos cargos”. Según ha señalado, el PP “no puede permitir que estos actos continúen y debe exigir a Nuevas Generaciones la adopción de medidas contundentes que deben pasar por la expulsión de esa organización”.

El artículo de González Pons

Asimismo Sahuquillo ha mostrado su sorpresa por el artículo de opinión aparecido hoy en el diario Las Provincias firmado por Esteban González Pons en el que avala el uso de la bandera Republicana y ataca el fascismo. “González Pons desautoriza en el mismo en toda regla las declaraciones de diputado Maluenda y del portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, que situaron en un mismo plano el uso de banderas fascistas y las de la II República”, ha señalado, añadiendo que “el señor González Pons lo que debería hacer es llamarles a capítulo y erradicar los brotes fascistas que se están produciendo en su partido y actuar internamente en lugar de lanzar brindis al sol, como lo es el artículo publicado hoy, ya que la realidad que se muestra en el substrato de los jóvenes del PP es muy, muy preocupante”.

Subir