elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El borrador del diccionario de la AVL incluye unión homosexual en la palabra matrimonio

    El borrador del Diccionari Normatiu Valencià (DNV) de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) reconoce la unión homosexual en su definición de matrimonio, según ha informado el académico y secretario de la Comisión del Diccionari, Rafael Alemany.

    Alemany ha manifestado que la definición de matrimonio que actualmente recoge el borrador, incluye una acepción litúrgica y otra de acuerdo al Derecho que lo define como "unión legal de dos personas de sexo diferente y en algunos países del mismo sexo".

    Esa definición, que ha sido aceptada por la Comisión del Diccionari (integrada por cuatro miembros de la Acadèmia), está pendiente de su revisión por parte de la Sección Lexicográfica compuesta por más de la mitad de los académicos, que actualmente se encuentra supervisando la letra C.

    Según ha explicado el académico, el borrador del DNV ha pasado por el filtro de la Comisión y actualmente está en la segunda fase que consiste en la revisión por parte de la Sección. Una vez pasada esta etapa, dentro de un par de años, será votado por el pleno, que pondrá presentar enmiendas a cada una de las palabras.

    Alemany ha asegurado además que concretamente la definición de la palabra matrimonio "no generó debate ni polémica alguna en el seno de la AVL".

    Subir