elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que “mientras el paro sigue siendo el principal problema en la Comunitat, el PP ha fracasado estrepitosamente con sus planes contra el desempleo”

  • La secretaria de Empleo, Rocío Briones, ha lamentado “las notas triunfalistas del Consell cuando los datos siguen siendo muy negativos y ya ni los alcaldes se fían de los planes sin previsión ni financiación que anuncia Fabra”

La secretaria de empleo del PSPV-PSOE, Rocío Briones, ha denunciado hoy que “mientras en la Comunitat Valenciana el principal problema sigue siendo el paro, el PP ha fracasado estrepitosamente de nuevo con sus planes contra el desempleo”. De esta manera se ha referido al Plan conjunto que aprobó el gobierno de Alberto Fabra “para hacerse una foto y que ahora hasta los alcaldes critican porque no se fían del Consell”. Por ello, ha lamentado que el PP “vive ajeno a la realidad, enviando notas triunfalistas cuando los datos siguen siendo muy negativos y sus planes hace tiempo que perdieron toda credibilidad porque nacieron sin previsión y sin financiación”.

Ante esto, la responsable socialista ha recordado que el paro “es el principal problema que tiene esta Comunitat, ya que, los últimos datos situaban a nuestra autonomía como la segunda que registraba un menor descenso, cuando en el resto de España la disminución era de 1,35% aquí era del 0,66%, debido, sobre todo, al empleo estacional”. Una situación que, según ha apuntado Briones, “es consecuencia de las inexistentes políticas activas de empleo que ha llevado a cabo el gobierno de Fabra pero también por la parálisis e inacción del Consell que han sido incapaz de poner ni una sola medida en marcha y las que ha anunciado han registrado un fracaso absoluto”.

Por ello, ha pedido al Consell del PP que sigan el camino marcado por los socialistas que presentaron un “Plan de Emergencia para crear empleo con más de 236 millones de inversión procedente de las diputaciones y las empresas dedicadas a los grandes eventos que era posible poner en marcha de forma inmediata. Sin embargo, nunca obtuvimos una respuesta positiva por parte del Consell”. Para Briones, “parece que la prioridad del PP nunca ha sido luchar contra el desempleo” porque, de lo contrario, “ya hubieran puesto en marcha de forma inmediata el Plan Autonómico de Empleo Juvenil, “sin esperar a que Rajoy y Europa se pongan de acuerdo, para agilizar la inserción laboral de los jóvenes y reducir las elevadas tasas de desempleo que actualmente registran.

Subir