elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV presentará mociones en todos los ayuntamientos y celebrará reuniones con el sector para que el Corredor Mediterráneo no sufra retrasos

El PPCV presentará mociones en todos los ayuntamientos y celebrará reuniones con el sector para que el Corredor Mediterráneo no sufra retrasos
  • Critica que Puig “vuelve a dar la espalda a los intereses de la Comunitat al anteponer sus intereses partidistas a los intereses de los valencianos”

  • Asegura que “cada ayuntamiento y cada comunidad autónoma, puede legítimamente pedir las mejoras que considere oportunas pero no condicionarlas a un proyecto que beneficia a todos”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que para el Partido Popular “el Corredor Mediterráneo es una prioridad, por tanto entendemos que cualquier iniciativa que ponga la zancadilla a este proyecto no tiene justificación alguna”.

En este sentido, Castellano ha explicado que la comisión de Desarrollo Sostenible e Infraestructuras del PPCV se ha reunido hoy para analizar el recurso presentado por el ayuntamiento de Tarragona “porque entendemos que cualquier retraso en el proyecto no tiene justificación”. De este modo, ha señalado que la Comisión ha acordado la presentación de una PNL en Les Corts, así como mociones en todos los ayuntamientos de respaldo a esta infraestructura y mantener reuniones con este sector de apoyo a este proyecto “vital para el futuro de la Comunitat”.

Así, Castellano ha recordado que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura prioritaria para la Comunitat y para España ya que comprende un área que engloba a casi la mitad de la población española y al 50% de las exportaciones europeas, a lo que hay que añadir que engloba a cinco autonomías que aportan el 45% del PIB nacional.

Castellano ha explicado que el Corredor Mediterráneo atraviesa 4 comunidades autónomas y 11 provincias que suman el 20% de la superficie, el 50% del tráfico terrestre de mercancías, el 55% de la industria transformadora o el 67% del tráfico marítimo.

“Datos -ha asegurado el secretario-, que de forma objetiva demuestran que es un proyecto clave para la Comunitat y España. Además, supondrá la creación de 65.000 empleos durante su construcción, de los cuales 16.000 serán nuevos puestos de trabajo para la población de la Comunitat Valenciana”.

Al respecto Castellano ha recodado que Adif ya ha aprobado inversiones superiores a los 112 millones de euros para este proyecto en Cataluña y en la Comunitat, “por ello, que el ayuntamiento de Tarragona quiera recurrir ahora el tercer carril nos parece una cortapisa que no tiene justificación porque se trata de un proyecto consensuado, aprobado y que se tiene que realizar en los plazos previstos porque es una infraestructura de interés general”.

Así, Castellano ha indicado que la comisión de Desarrollo Sostenible e Infraestructuras del PPCV ha acordado presentar una PNL en Les Corts para exigir que este proyecto se realice en los plazos previstos y en la que se insta también al ayuntamiento de Tarragona a que retire el recurso “porque estamos ante una infraestructura de interés general no sólo para la Comunitat, sino para España y Europa”.

En este sentido, el secretario general de los populares valencianos ha matizado que el ayuntamiento “puede defender las mejoras que crea conveniente pero sin dañar intereses de terceros como así hace con la decisión de recurrir el proyecto”.

Por otra parte, la Comisión de Infraestructuras del PPCV también ha acordado presentar mociones en todos los ayuntamientos de respaldo a esta infraestructura, “para que no se paralice y se respeten plazos y tiempos de ejecución previstos”.

“Y por último, un tercer acuerdo de la Comisión es realizar reuniones con el tejido empresarial, puertos, cámaras de comercio para que en este sentido aúnen esfuerzos para que el proyecto salga en plazos previstos porque es una infraestructura clave para la creación de empleo y para la reactivación de la economía”, ha señalado.

Por todo ello, Serafín Castellano ha asegurado no entender la posición del PSPV y de Ximo Puig “que de nuevo comete una grave irresponsabilidad y da la espalda a la Comunitat, al justificar la postura del alcalde de Tarragona como compañero de partido lo que pone de manifiesto que Puig de nuevo antepone los intereses de partido a los intereses de la Comunitat”.

Castellano ha insistido que “cada ayuntamiento, cada comunidad autónoma, puede legítimamente pedir las mejoras que considere oportunas pero no condicionarlas a un proyecto complementario y que beneficia a todos”.

Por ello ha instado a Ximo Puig a “no dar la espalda a los valencianos, que se ponga al lado de los valencianos y anteponga los intereses de esta tierra a los intereses de su partido”, ha concluido.

Subir